Tu nota más baja un F2, he oido un E2 pero muy aireado, supongo que esa nota no la podrias cantar, luego por la parte alta, he oido un E4-F4, todo parece cantado con voz de pecho, asi diria que eres tenor pero con buenos bajos ya que llegas bien a ese F2, ademas de que llegas a F4 con voz de pecho, algo muy caracteristicos en tenores.
Si fueses baritono ligero tendrias el pasaje un poco más antes, sino me equivoco.
Respecto a la afinacion, por suerte tienes el oido musical algo desarollado, tranquilo, salvo casos, nadie nace con un oido totalmente al 100% musical, todo se entrena, mi recomendacion es que aprendas a tocar un instrumento, ayuda muchisimo, o eso o intentar escuchar musica e intentar llegas a las notas agudas aunque sea con falsete y suene mal, esto te ayuda a tener consciencia de cuando estas en una octava u en otra. El resto es desarollar la colocacion de la voz, la respiracion, la consistencia, todo esto se consigue con ejercicios, practica, y sobretodo, tiempo, y te lo dice uno que tambien es nuevo en el canto, 5 meses y cada dia realizo como mucho una hora de ejercicios.
Luego, esto te lo digo desde mi opinion, puede que me equivoque, espero que alguien más experto, que hay muchos por aqui, tambien te pueda ayudar, pero te pasa lo que me pasaba ami y a veces aun me pasa, que cantamos para dentro jeje, es decir, suena como engolado/desganado, para esto a mi me dijeron de hacer escalas vocalizando con la lengua fuera, no exageradamente, pero si hacia fuera, te ayuda a sacar el sonido hacia fuera.
Además, y esto tambien segun lo que yo oigo, no se si es correcto, te oigo con un sonido muy nasal, no te preocupes si esto te pasa, tiene arreglo, simplemente tienes que realizar los ejercicios que hay para esto y listo, a mi me sirvio mucho taparme la nariz al cantar y si veia que el sonido se callaba, era porque estaba cantando muy nasal, sino, estás bien. OJO con esto porque usar el resonador de la nariz es importante para notas medias/agudas, y para la voz mixta tambien, hay una diferencia entre una voz nasal y usar el resonador nasal, la principal es esa, si te tapas la nariz con los dedos y repentinamente el sonido se silencia, es que estabas cantando totalmente por la nariz.
Un saludo!
1