Estoy en el último año de sonido, dado esto, casi todo el año pasado y este, más que trabajar y/o grabar, he estado estudiando; claro he tenido unas cuantas grabaciones chicas y los talleres obligados de la carrera, pero nada muy "serio" por así decirlo.
He de decir que cuando comencé a trastear en sonido era mayormente por instinto y mucha lectura puntual (así como múltiples consultas a técnicos de sonido); el caso es que desde un punto a aquí y cuando trato de hacer algo "serio" en poco tiempo, siento que estoy pensando más en el patrón correcto del micrófono que va al amplificador que lo que quiero lograr e incluso a veces me parece que ya no se que quiero lograr. Si bien antes muchas cosas cuando grababa o mezclaba eran de instinto, juro que me parece que lo hacía mucho mejor que lo que lo hago ahora.
No me entiendan mal, hay muchas cosas que me agrada saber y por fin entender, pero pareciera que la parte de mi cerebro que se encargaba de juzgar si algo sonaba bien o funcionaba dentro de la producción de una canción, ahora está lleno con la formula para obtener la velocidad del sonido a 15ºC, que por cierto me la preguntaron en un examen y ni me acordé, (ese es otro tema), o con el significado de la armonía de las esferas de Platón. Me pareciera que muchas de las cosas que ya sabía las he olvidado, eso incluye cosas tan estúpidamente básicas como la diferencia entre poner un micrófono al centro o al lado del un cono de un amplificador de bajo, así como también el nombre de una nota en una melodía que no pertenece al acorde y solo entra y sale (una bordadura... 8 puntos menos en un examen por esto hace un par de días!)
Y BIEN a lo que voy, estaré "quemándome" ? estaré exagerando?, es normal pasar por estos periodos en el audio? vamos que hace tiempo que ni ensayo...
Pasen el tequila...