a ver si me llega la guitarra y pruebo lo del arco de violin, a ver si por fin le doy uso al capricho de hace un par de navidades xD
Intenta pedir prestado un e-bow, el sonido que genera + los efectos que puedas meterle pueden ser una puerta abierta a la creatividad. Prueba también algún aparatejo eléctrico que genere un campo magnético próximo a las pastillas de la guitarra, por ejemplo tu black and decker, acércalo a las cuerdas de la guitarra y aprieta botón de encendido, eso sí, no te olvides de quitarle antes la broca o el disco, se trata de investigar no de hacer bricolage con tu guitarra...
Saludos.
Desde luego lo que puede dar resultados más originales es un e-bow y un sintetizador de guitarra... Muchísimo antes de Johnny Greenwood o Joe Satriani había ya gente haciendo cosas alucinantes...
He dicho sin efectos...y me salis con el e-bow+efectos.
Me referia a cosas mas o menos "mecanicas" como las que he dicho.Si nos ponemos con efectos electronicos este foro no tiene fin.
Para los del e-bow, he visto hacer sonidos de ballenas cantando utilizandolo junto con el memory man (reverb, chorus y delay analogico).Creo recordar que lo hacia utilizando los armonicos.No lo recuerdo bien, fue hace mucho.
copiando a toni levin.... pones un acorde y golpeas las cuerdas con un lapiz ... puedes hacer ritmos... puedes golpear solo algunas cuerdas.
el mas viejo, rascar las cuerdas con la pua.. ¿hay alguien que no lo conozca? ¿fue el primer scrach?
Poned el mando a distancia de la tele junto a las pastillas, le dais a cualquier botón y saldrá un sonido de los mas extraño...
En una canción que tocamos con el grupo en un cambio la uso de percusión, con una distorsión bastante cañera le doy golpes con la mano cerrada al cuerpo de la guitarra mientras con la izquierda muteo un poco el acorde al tiempo de un rap, queda guayón, pero no creo que sea muy original.
Saludos peludos