Salto al vacio; nouta + pericoo + Jazzpick

Luis Zuñel
#1 por Luis Zuñel el 04/01/2008
Mi segunda colaboracion con esos dos pedazos de musicos como son: Pedro Abalos y Carlos Eduardo Arellano a los que les estoy muy agradecido por su predisposicion.

Composicion y arreglos: yo mismo
Voces: Pedro Abalos (pericoo)
Guitarras: Carlos Eduardo Arellano (Jazzpick)

A ver si os gusta.....


https:/www.hispasonic.com/musica/salto-al-vacio/12825
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 04/01/2008
Que bien suena nouta plas plas plas (el emoticono no rula)

La voz me ha recordado a Avalanch...ojala la tuviera para mi :(

Todo esta perfecto...solo subiria las guitarras que apenas se escuchan, con un efecto mas potente que creo que es lo que demanda este tipo de voz...

Un placer escucharte tio.
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 04/01/2008
tema para trotar con esta voz, guitarra , letra que se hace escuchar, igual a mi gusto que toda la instrumentacion envolviera con un pelo mas de volumen al lado de la voz y el piano sobresaliera respondiendo tal como ya hace con esos compases a la voz
un resaludazo grandote a los tres
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 05/01/2008
Fito escribió:
Que bien suena nouta plas plas plas (el emoticono no rula)

La voz me ha recordado a Avalanch...ojala la tuviera para mi :(

Todo esta perfecto...solo subiria las guitarras que apenas se escuchan, con un efecto mas potente que creo que es lo que demanda este tipo de voz...

Un placer escucharte tio.


Hola Fito....lo del sonido....pues es cuestion de muchas horas intentando corregir errores que se colaron en experiencias anteriores y aprender del pasado, probando, a la vez, otras maneras de conseguir un buen resultado. Creo que las guitarras se escuchan bien, aunque quizas hubieran admitido mayor volumen....lo cierto es que no quise comprimir mas la mezcla para que no se perdiera la dinamica.

Un saludo!
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 05/01/2008
Esto es un temazoooo!!!! y un pedazo de colaboración... No sé como te las arreglas que siempre te camelas a los mejores, jejejjejeje...

Y ya que he escuchado el tema como unas 50 veces te voy a decír un par de cosillas que a mi modo de ver se podrían mejorar... Una es la caja del inicio que tiene demasiada reverb para mi gusto y otra no estoy segura ya que mis altavoces son bastante graves y no sé si será por eso... La mezcla no me suena nítida, está como apagada, le falta brillo..

Por lo demás como te he comentado ,un pedazo de tema que me gusta muchísimo..

Enhorabuena a los tres por este pedazo de colaboración..

Un abrazo, Patricia
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 05/01/2008
Hey!!! Eso es un buen temazo, ahí hay nivel.
Como peguillas, creo que esa caja lleva un poco de exceso de reverb.

Y.......no se me ocurre ninguna pega más :? Eso es que debe ser un buen trabajo, ¿no crees? :D

Mi enhorabuena a los tres.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#7 por ARTURGISUS el 05/01/2008
gustazo la escucha de este temazo, las guitarras de Edu; fantásticas, la voz de Pedro: genial, como siempre.
muy bien Luis.
pedazo de trio si señor.


a ver si algún día puedo contar con la voz de Pedro para uno de mis temas. [-o<
lo dicho amigos: un placer.


=D> =D> =D> =D> =D>
abrazos.
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 05/01/2008
Hola Nouta:

Qué pedazo de tema, qué ritmo más bien llevado.

Las guitarras que suenan limpias de acompañamiento me han gustado mucho, están ahí como tapadillas, pero le imprimen mucho caracter, dando el toque de elegancia, las que suenan a partir del 2:26 están de vicio. Y en general todas las guitarras le dan un color muy sofisticado, de rock elegante, están muy bien trabajadas. La única pega que le veo yo es que las distorsionadas las hayas dejado un poco atrás, con un pelín de más presencia le habrían dado más fuerza al tema, pero como bien dices mezclar un tema de estas características es muy dificil, en cuanto te descuidas se te satura algo y lo echa todo a perder, en ese aspecto es más prudente ser un poquito conservador. Además que entonces es probable que se perdiera alguno de los detalles que has sabido repartir en todas partes.

La voz buenísima, muy bien cantado, sabiendo imprimir caracter y estilo propio, ha sabido hacerse con la canción.

El resto de la producción muy buena, se notan las tablas que hay detrás, son muchos detalles muy cuidados, muchos elementos en su sitio justo, el piano que está omnipresente dando color pero sin destacar, con unas harmonías muy bonitas. Un sonido muy elegante. La única pegilla que le veo es lo que ya te han dicho Patrizia y Jaume, la caja tiene demasiado reverb para mi gusto, yo la pondría un poquito más seca, pero vaya eso es sólo un detalle casi sin importancia dentro de una producción tan bien hecha como esta.

Muchas felcidades a los tres, sois tres fieras.

Saludos.
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 05/01/2008
VIBRA escribió:
tema para trotar con esta voz, guitarra , letra que se hace escuchar, igual a mi gusto que toda la instrumentacion envolviera con un pelo mas de volumen al lado de la voz y el piano sobresaliera respondiendo tal como ya hace con esos compases a la voz
un resaludazo grandote a los tres


Gracias por tu apreciacion Vibra....quizas he pecado de demasiado prudente para que se distinguiera todo pero estoy tomando nota para retocar algunas cosas.

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 05/01/2008
Patrizia escribió:
Esto es un temazoooo!!!! y un pedazo de colaboración... No sé como te las arreglas que siempre te camelas a los mejores, jejejjejeje...

Y ya que he escuchado el tema como unas 50 veces te voy a decír un par de cosillas que a mi modo de ver se podrían mejorar... Una es la caja del inicio que tiene demasiada reverb para mi gusto y otra no estoy segura ya que mis altavoces son bastante graves y no sé si será por eso... La mezcla no me suena nítida, está como apagada, le falta brillo..

Por lo demás como te he comentado ,un pedazo de tema que me gusta muchísimo..

Enhorabuena a los tres por este pedazo de colaboración..

Un abrazo, Patricia


Hola Patri!!...os hare caso con lo de la reverb de la caja....me quedo pendiente aplicarle una gate para mitigarla un poco. Lo de la mezcla....aqui sí me suena nitida...es mas, probe a subirle los agudos pero no me convencio.

Gracias por ser tan fiel...jeje
Subir
Jazzpick
#11 por Jazzpick el 06/01/2008
Que mas puedo decir, fue un placer musical inigualable participar en esta producción, entre el excelente gusto musical de Luis Zuñel (Nouta) como compositor y productor (que música logras parir Luis!!!) , y el poder y la magia expresiva de la voz de Pedro Abalos (pericoo) lograron sacar chispas de fuego y luz a mi guitarra. Pedro es un cantante de lujo que logra inspirar al instante con su elegante y a la vez potente energía emocional, y ni hablar de la lírica y su contenido conmovedor. En cuanto a la mezcla, calidad de audio y otros aspectos, siento que Nouta hizo un excelente trabajo, sobre todo tomando en cuenta que se esta trabajando con instrumentos virtuales, samplers y baterias programadas, no dejo de imaginarme la energía y la dinámica que podría adquirir este y muchas otras piezas de Luis (Nouta) de ser interpretadas por músicos en sus respectivos instrumentos reales, Sin embargo esta forma de trabajar que la gran mayoria de musicos del planeta hemos adoptado gracias a la tecnologia virtual, además de poseer una estetica propia, plantea un reto, que Nouta asume admirablemente. Además me gusta el color del sonido, el audio se deja ecualizar al gusto, y eso es positivo, por ejemplo, mi sistema de monitoreo en mi estudio es de respuesta plana, y esta cancion se deja manejar en todo el espectro, yo utilizo un monitores JBL Control 5 con un amplificador de estudio Crown D-75 que es la mar de limpio, estable y plano, ademas uso un par de monitores M-Audio activos Bx5, lo cual me exige y me da la libertad de enfatizar sobre todo en la gama de frecuencias graves y altas, y Salto al Vacio pasa la prueba exitosamente. De nuevo, Luis y Pedro gracias por dejarme compartir con uds. en este y otros proyectos...pero es que negarse sería como rechazar un excelente vino en una noche especial...! enhonrabuena mis talentosos compañeros!






--------------------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
Luis Zuñel
#12 por Luis Zuñel el 07/01/2008
Jaume escribió:
Hey!!! Eso es un buen temazo, ahí hay nivel.
Como peguillas, creo que esa caja lleva un poco de exceso de reverb.

Y.......no se me ocurre ninguna pega más :? Eso es que debe ser un buen trabajo, ¿no crees? :D

Mi enhorabuena a los tres.

Saludos.


Pues sí....como viene siendo habitual, veo cosas que me decís a posteriori...me pondre a darle "hachazo" a la caida de la reverb.

Me alegro que te haya gustado

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#13 por Luis Zuñel el 07/01/2008
ARTURGISUS escribió:
gustazo la escucha de este temazo, las guitarras de Edu; fantásticas, la voz de Pedro: genial, como siempre.
muy bien Luis.
pedazo de trio si señor.


a ver si algún día puedo contar con la voz de Pedro para uno de mis temas. [-o<
lo dicho amigos: un placer.


=D> =D> =D> =D> =D>
abrazos.



Gracias Arturgisus por tu escucha y por dejar tu comentario. ¿Quien dijo que tres son multitud....jeje?
Subir
Ferdis
#14 por Ferdis el 07/01/2008
Lo primero me gustó mucho el tema...
Todo muy bien, excepto la batería que creo que como comenta Jazzpick podría haber quedado algo mejor. En concreto creo que se puede subir un poco el bombo y atenuar algo el reverb de la caja que te comentaban. Después el charles creo que es igual en casi todo el tema, también se podría hacer alguna variación, no se....

La mezcla me suena genial, muy limpia, estupendamente producido. La voz y la guitarra completan de forma magnífica el tema. Enhorabuena a los tres.
Subir
Raúl Gonzalo
#15 por Raúl Gonzalo el 07/01/2008
ha quedado muy bien el resultado. Creo que habeis conseguido alcanzar un excelente nivel con este tema. Felicidades a los tres!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo