Saludar y preguntar

Alogic
#1 por Alogic el 14/11/2007
Hola a todos, este es mi primer post. Me he encontrado con la web de casualidad, haciendo busquedas en el google y he visto que me puedo hacer un hueco en este sofa, que tanto os gusta la musica y el midi :D como a mí. Desde hace tiempo estoy aprendiendo a programar pics entorno al midi. Tengo un par de proyectos a medias y poca info de la parte teorica en cuanto al midi, y queria saber si alguien en este foro puede ayudarme con un par de cosillas

cuando muevo un pote en el controlador envia una señal llamada control change son tres bytes el de estatus, nº de controlador y valor del mismo, que tiempo entre byte y byte necesita el receptor para asimilar el primer byte y preparase para recibir el siguiente byte y depues el trecero. y si es el mismo tiempo que en dato de SPP que tambien son tres bytes.

otra pregunta es si el secuenciador esclavo esta andando, envio una señal de stop, seguido de una señal SPP para colocar el secuenciador en otra posicion de comienzo, que tiempo minimo usarian ustedes entre stop y el spp, y el tiempo minimo tras enviar la spp para enviar un continue y que empieze desde ese punto.

les hago estas preguntas porque los programas para pic que estoy haciendo envian un byte tras otro consumiendo el minimo nº de ciclos a 20Mhz que he podido, pensando en un principio que iba a ser muy lento. y ahora el esclavo no puede seguir el ritmo de mi juguete, poniendole un pequeño retraso tras cada envio de la usart funciona, pero queria conocer si hay algun tipo de norma con respecto a los tiempos entre dato y dato para el midi, o si varian los tiempos entre un tipo u otro de dato

otra cosilla queria preguntarles si me podian explicar el flowchart de como hacen para al recibir un dato midi reconocerlo de un tipo u otro y como lo manejan, no se confundan que no les estoy pidiendo lineas de codigo que para eso ya estoy yo :mrgreen: , si no una aclaracion de como podria hacerlo o algun link al santo tutogrial de midi :lol: queria montar una mesa analogica controlada por midi y para ello he de recibir datos y no enviarlos cosa que hasta el momento no sale, cualquier comentario es bueno que seguro me dan una idea de como plantear el programa

un saludo y gracias
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Alogic
#2 por Alogic el 14/11/2007
tengo un ejemplillo para que vean como funciona el juguete en el que estoy currelando, sobre el simulador isis. Lastima no poder enseñarles que tal esta quedando con un video, pero aqui tengo alguna fotillo
si quieren leer como funciona lo pueden hacer en http://midiscratch.pbwiki.com/FrontPage
ad1ab74926e3d6ae8c2770444fbe6-1428725.jpg
[ Imagen no disponible ]


un saludo y gracias
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-Matt
#3 por -Matt el 14/11/2007
Dios... demasiado tecnico para mi, te envidio.. a mi tambienme gustaria poder hacer un controlador midi.. pero si ya tengo problemas con la asignatura de sistemas electronicos digitales... como para buscarme problemas por mi cuenta
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Alogic
#4 por Alogic el 14/11/2007
siento que no pueda ser mas simple :wink:
sistemas electrique yo no estudie nada de eso para jugar con los pic, apenas lei un par de libros de ensamblador y un par de listas en internet con los tipos de mensaje midi.
animo con la asignatura¡¡¡ que en cuanto la domines me daras mil vueltas

un saludo y gracias
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Superlive
#5 por Superlive el 20/06/2013
Hola muy buenas a todos!!!
Soy nuevo por hispasonic y me registrado porque he oído hablar bastante bien de lo foros que hay por aquí ya que hay bastante nivel en todos los sentidos...
Mi primera duda es que si hay alguien que sepa donde descargar un buen mapa para Allen Heath Xone 4D, me la compre y como todavía no se mapearla a mi gusto. ¿Conoceis alguno que este subido por la red completito para los 4 canales? Que controle los loop individuales de los 4 canales, rebobineo como x1, plays, etc...
1 saludo y encantado de recibir respuestas
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miscoes
#6 por miscoes el 20/06/2013
Alguien escribió:
que tiempo entre byte y byte necesita el receptor para asimilar el primer byte y preparase para recibir el siguiente byte y depues el trecero. y si es el mismo tiempo que en dato de SPP que tambien son tres bytes.


Si tienes ajustada correctamente la velocidad en el puerto serie no es necesario que pongas ningún retardo entre bytes. Yo uso rutinas de este estilo:

// -------------------------------------------------------------------------
// ActivarNota(unsigned short Nota, unsigned short Velocidade )
//
// Finalidade: Envia un evento Note On
//
// Parámetros: Valor da nota e a velocidade correspondente
//
// Retorno: Nada / Void
// -------------------------------------------------------------------------
void ActivarNota(unsigned short Nota, unsigned short Velocidade )
{
EnviarComando(0x90); // Mensaxe: NOTE ON
USART_Write( Nota ); // Valor da nota
USART_Write( Velocidade ); // Velocidade de pulsación da nota

#ifdef DEBUG
printf( "*Pulsada: %u , Velocidade: %u\r\n", Nota, Velocidade); // Diagnósticos
#endif

AmosarNotaLcd( Nota, Velocidade ); // Amoso no LCD a nota pulsada.
}


y como puedes ver va todo seguido.

Y, por dios, hazte unos buses para el cableado de los displays que te vas a volver loco con esa telaraña que tienes montada...

Una sugerencia. Hazte rutinas separadas para el envío midi al dispositivo real (en el circuito) y para el simulador. En el simulador en vez de enviar los mensajes midi "correctos" envía cadenas de diagnóstico para ver que estás haciendo ( con #defines del estilo #ifdef DEBUG )

El Proteus es un poco puñetero y a veces necesita pausas para simular ciertas cosas (como por ejemplo la comunicación I2C) eso tambien lo puedes implementar con #defines que te compilen diferente para producción y para simulación.
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