Samb...rock

carnaco
#1 por carnaco el 26/08/2008
buenas.....

primero, aclarar que este tema es una prueba que hice para "enredar" un poco con los volumenes, panoramizar guitarras,meter una guitarra limpia de fondo, intentar que mi "cutrebajo" sonara a algo.....

la cancion nacio con la intencion de parecerse a una samba, pero acabo convertida en un rock.... o eso creo.. :D

las pistas de guitarras y el bajo, estan tocadas de un tiron (lo notareis por las gambas que hay), bueno de dos tirones,contando el paron que hay en medio del tema....

pues nada, cualquier consejo sobre el sonido o sobre el tema en si, sera bien recibido......

saludosssss....


https:/www.hispasonic.com/musica/sambrock/16281
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/08/2008
Hola carnaco!

Escribo mientras voy escuchando. El comienzo un tanto brusco.... el sonido muuuy bueno..... las guitarras poderosas, encajan a la perfección con la percusión... Y un final brusco (mecachis).
Una idea y un resultados excelentes pero que seguro que se pueden desarrollar más. =D>

Un abrazo
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 27/08/2008
Eh!!, cuanto hace que no subias nada?
Bueno, al tema, pienso como klonico respecto que aqui hay proyecto, falta cerra el tema, y redistribuir alguna parte, para que no parezca por momentos una Jam, lo que si haz logrado es un groove buenisimo, y un sonido super caliente, las guitarras octavadas estan poderosas, y con el clave en Samba, quedan curiosas y muy bien, el audio es bueno en gral. falta bajo es verdad, tal vez no abusar demasiado del panorama en las guitarras. pero creo que si haces una version mas acabada ahi valdra la pena meterle horas a la mezcla, este proyecto esta de puta madre.
Un saludo! :)
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 27/08/2008
Hola carnaco; aparte de coincidir con mis compañeros te recomendaria alguna cosilla; las percusiones me suenan un poco secas....quizas con una reverb que le diera ambiente mejoraria un poquillo....y que se queda oculta cuando entra la guitarra con distorsion....

¡Muy buenas guitarras......un abrazo!
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 27/08/2008
la bataca se queda en nada, cuando le metes chicha, por cierto las guitarras: cojonudas.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Patrizia
#6 por Patrizia el 27/08/2008
Qué despliegue de guitarrones!!!!! muy buena la idea y el tema, aunque coincido con mis compañeros en que falta desarrollo para terminar de cerrarlo... El sonido de las guitarras me ha puesto los pelos como escarpias, buenísimo.... Me ha encantado.. Termínalo que merece la pena..

Un abrazo y muchas felicidades!!!

Patricia
Subir
monarca
#7 por monarca el 27/08/2008
muy buena carnaco, a mi me gusta asi tipo "jam" como te han comentado. las guitarras estan alucinantes. no pude reprimir una sonrisa recordando culitos sacudiendose al compas... perdon, movimientos de caderas... :mrgreen:
=D>
Subir
Jah Jazz
#8 por Jah Jazz el 27/08/2008
Buena base.
Las guitarras suenan muy bien.
Yo lo haría tema. Lo estructuraría, jugaría con las percusiones,métele algo de reverb (como te comentan) y muy poquito delay. Y para mi sí que pide un bajo que sustente todo esto.

Saludos =D>
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 27/08/2008
Hola Carnaco:

Qué cosa más chula nos has traído. Me parece un tema muy original, unas sonoridades muy frescas, muy diferentes de lo que se viene escuchando normalmente, es una bocanada de aire fresco.

La verdad es que a mí me gusta tal y como está, suena distinto, suena nuevo y un pelín rebelde, con una estructura un poco caótica y un final repentino. Yo lo dejaría tal y como está, precisamente por lo mismo que mis compañeros te han dicho que lo cambies :D a mí me parecen elementos muy positivos el hecho de que tenga una estructura un poco caótica y los sonidos un poco raros, me gusta porque no suena a lo mismo de siempre. Pero claro, también ten en cuenta que a mí me gustan mucho las cosas raras, osea que piénsatelo si vas a hacerme caso jeje.

Te felicito porque es un tema muy fresco y novedoso.

Saludos.
Subir
vi
#10 por vi el 27/08/2008
Hola Carnaco:
Esto merece un diez por la originalidad y por el trabajo de las guitarras,realmente tocas un guevo =D> =D>
Se merece un trabajillo extra y un final.
Felicidades por tu idea
saludos
Subir
Héctor Juanicó
#11 por Héctor Juanicó el 27/08/2008
Hola compadre.

Vaya que te ha inspirado ese loop carioca.
Queda buenísimo con esas guitarras guerreras, muy bueno el arreglo cuando haces terceras. Suenan realmente impecables esas guitarras, con mucho power.
Por supuesto que suena a brazuca total, pero en el minuto 1.50 cuando haces el reef del tema "Brasil", me imaginé lo mismo que Monarca, a las garotiñas moviendo ese culo, como nadie. :twisted:

Me encantó.

Un abrazo.
Subir
HorD
#12 por HorD el 27/08/2008
hola!, yo coincido con ghaynas... me gusta así como está, se me hace q es la idea original y cambiarla hmm.. nosé.. jaja a mi me gusta... felicitaciones!!

saludos!
Subir
carnaco
#13 por carnaco el 27/08/2008
kloniko escribió:
Hola carnaco!

Escribo mientras voy escuchando. El comienzo un tanto brusco.... el sonido muuuy bueno..... las guitarras poderosas, encajan a la perfección con la percusión... Y un final brusco (mecachis).
Una idea y un resultados excelentes pero que seguro que se pueden desarrollar más. =D>

Un abrazo


hola Klonico......

comienzo y final brusco, jejejej.....tienes toda la razon. la verdad, que soy muy poco detallista en esos aspectos, simplemente me pongo un ritmo de batera de fondo y empiezo a tocar......

me quedo con lo positivo, si te gusto la idea, el sonido y las guitarras, objetivo cumplido con creces por mi parte.....

gracias por la visita......

un saludazooooo......
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 27/08/2008
ESE IÑAKIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!

Coño cuando he escuchado las percusiones del principio he pensado, CIELOS!!!!! ha cambiado el estilo.......... pero no, y yo que me alegro jajajaja.

Lo que más me ha gustado del tema pues que no suena a cliché y el poderío guitarrero que destila por los cuatro costados. De sonido ya sabes como las gasto así que mejor me callo, y es que a mí me suena cojonudo...y es que la distorsión sea del color que sea me pone!!!!!!.

Creo que esta improvisación merece que acabe en tema.

Un Abrazo

Vicen
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 28/08/2008
Belbo escribió:
Eh!!, cuanto hace que no subias nada?
Bueno, al tema, pienso como klonico respecto que aqui hay proyecto, falta cerra el tema, y redistribuir alguna parte, para que no parezca por momentos una Jam, lo que si haz logrado es un groove buenisimo, y un sonido super caliente, las guitarras octavadas estan poderosas, y con el clave en Samba, quedan curiosas y muy bien, el audio es bueno en gral. falta bajo es verdad, tal vez no abusar demasiado del panorama en las guitarras. pero creo que si haces una version mas acabada ahi valdra la pena meterle horas a la mezcla, este proyecto esta de puta madre.
Un saludo! :)


hola Belbo....

me alegro un monton de que te gustara la idea del tema.....y ademas, es bien cierto que suena un poco a Jam, pero la verdad es que tengo poco tiempo y menos paciencia..... :D

respecto al sonido hago lo que puedo, si bien es verdad que lo mezclo todo a "oreja". No tengo ni idea de equilibrar volumenes ni muchas otras cosas, por lo que solo me puedo guiar de mi oido......y para mi, es un asunto pendiente el tema del bajo, pero no consigo hacerlo sonar como quisiera, habre de seguir investigando.

bueno, muchas gracias por los consejos, y que sepas que me ha alegrado mucho tu coment........y me quedo con tu ultima frase, lo de que el proyecto esta de "p m".... gran estimulo!!!!!..... :D

gracias por la visita.......

un saludazooo......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo