Hola Jesus, por lo que escucho los samples parecen estar creados por la propia banda, mezclando texturas de guitarras, ruidos ambientales, etc.. sin embargo existen opciones que te pueden resultar, como por ejemplo el catalogo: komplete cinematic de Native Instruments, para eso vas a necesitar el kontakt player que tambien esta disponible en la pagina de Native Instruments, un saludo
#2 y alguno tipo de equipo físico para hacerlo? Por cierto, algunos de los sonidos como tu dices son ambientales pero otros son sacadas de audios de películas o canciones que se ponen más rápido o se saturan o cosas así.
Tengo el Korg Kross, pero no se si necesito algo más para ello
¿Qué secuenciador utilizas? La mayoría de ellos tienen aplicaciones integradas para disparar samples, incluyendo parámetros de edición de tono, envolvente, velocidad, etc.
#4 No, yo no uso nada🤣, soy totalmente nuevo en esto, por eso pregunto para que me deis Consejo xD. Lo único que tengo es ordenador y el Korg kross
¿Compones? ¿Cómo grabas tus temas?
En función de tu equipo y modo de trabajar te puedo aconsejar una cosa u otra. Si grabas en multipistas de cinta o digital, tendrás que comprar un sampler, que no es sencillo de programar.
Si tienes instalado un secuenciador en el ordenador, existen versiones virtuales de samplers gratuitos, que siguen siendo algo complicados, pero más cómodos al usar la pantalla.
#1 esa canción es de los años dorados de la banda! suerte con el aprendizaje.