kits de battery hay muchisimos.. battery es un vsti y los kits los consigues por separados... hay algunos sorprendentes.
despues en Akai tambien tienes un monton.. solo hay q buscar y elegir el que mas te interese.
saludos!
saludos xelmorro. si lo recuerdas dime como se llaman los kits buenos de akai, y esos q dices que se consiguen por separado para el battery. como te digo , solo necesito un golpe ( one shot) de cada instrumento. pero que tenga para elegir. gracias de nuevo.
me puedes pasar un poco mas de info sobre eso. pero imagino que sera un programa o plugin que lo programes tu ? yo lo que hago es grabar baterias con triggers y luego samplearlas. por eso creo que eso q tu usas no me sirve a mi.
de todas formas una cosa. esos samples que usan, en que formato están, Wav, aif... dime !!
un saludete.
Pues yo creo que sí te podría servir... a ver, si lo he entendido bien (si no corrígeme) usas una batería con triggers, con lo cual obtienes un archivo midi con las notas que has grabado con sus velocidades correspondientes, y luego asignas samples a esas notas midi ¿no?
Yo uso el BFD como un VSTi desde Cubase, y en vez de una batería uso un teclado controlador para grabar las secuencias de batería, luego simplemente asigno el BFD a esa pista midi, tú supongo que podrías hacer lo mismo, cambiando el teclado midi por tu batería.
Los samples que tiene el BFD son archivos .wav a 24bit y 44.1 kHz (por eso ocupa una barbaridad, pero vale la pena)
Hay unos samples de Wizoo que también dan muy buen resultado, buenos sonidos de bombos y cajas, la mayoría Sonor y no ocupan mucho espacio, yo los tengo en formato Halion, no sé si están disponibles en otros formatos, AKAI, EXS24, aunque con CDXtract los puedes convertir a otros formatos
creo que voy a buscar a alguien que me pase los samples que me recomienda stonefre.
exactamente no grabo como el dice. no uso señales midi pq no controlo esas cosas. grabo ocho pistas de bateria a la vez. cuatro con triggers y cuatro con micros. luego con el drumagog sampleo las partes de triggers. pero siguen siendo señales de audio aunque realmente solo son ruido o o golpes. con el tiempo quisiera aprender a meterlas por midi y esas cosas que comentas para que tengan diferente pegada de velocidad y todo eso, pero soy un poco novato. imagino que es como tu comentas como funciona Ddrum.
por cierto. he visto que los fx pansion son 3 gigas cada cede. y vienen 2. ¿ cual de ellos es el de los bombos y cajas en formato wav, o estan mezclados en los dos discos ?
saludos y gracias again !!