Samplitude 10 tarjeta m-audio fast track pro, pitido.

buchon
#1 por buchon el 10/09/2008
Verán me he comprado samplitude 10 y la tarjeta m-audio fast track pro. el tema es el siguiente cuando voy a options y pulso asio y pongo el m-audio usb asio me hace un leve pitido... he comprobado y al grabar se graba este pitido.

me he bajado los últimos drivers de la web.. que puedo hacer?

Un abrazo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/09/2008
Es extraño, las M-Audio son tarjetas que están bastante bien para el precio que tienen, sin enbargo los modelos USB y Firewire de esta firma suelen dar mas de un quebradero de cabeza, independientemente del software que se este utilizando.

De todos modos y por descartar razones, ¿tienes algo conectado a las entradas de la M-Audio? :?:

Una cosa más ¿has desactivado la tarjeta que viene integrada en tu PC? si no lo has hecho aun, te recomiendo que lo hagas cuanto antes, esas tarjetas son inútiles para la producción y pueden crear además serios conflictos con los drivers de tu interface.

...por cierto y aunque ya no tenga solución, USB es la peor solución que podrías haber elegido para trabajar con audio :(

Un saludo.
Subir
buchon
#3 por buchon el 10/09/2008
ok, revisaré todo lo comentado, por cierto... que desventajas tendré por haber elegido usb?

Gracias de antemano compañero.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 11/09/2008
buchon escribió:
ok, revisaré todo lo comentado, por cierto... que desventajas tendré por haber elegido usb?


Bueno, el hecho de que tu tarjeta sea USB no quiere decir que no puedas trabajar bien con ella, pero siempre son mas aconsejables las Firewire y las PCI, por ser, (generalmente), mucho mas estables, tanto en su comportamiento general con el sistema (en esto también influirá lo depurados que estén sus drivers), como en el flujo de datos mantenido entre tarjeta y ordenador.

Un saludo.
Subir
buchon
#5 por buchon el 11/09/2008
He probado lo del pitido, he hecho lo siguiente, he grabado una pista. luego he apagado los monitores y he reproducido por los cascos, y el pitido parace que no se graba, puede ser de los monitores? aunque sólo pasa cuando encinedo la tarjeta.

son unos berhinger truth o algo así.je

un saludo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 11/09/2008
¿El pitido sólo aparece cuando usas los drivers ASIO y desaparece al apagar los monitores? Eso es raro, raro, raro

Repasa la configuración del mezclador de la tarjeta, a ver si tienes algo que pueda provocar una realimentación de la señal que sale del pc, que vuelva a entrar. Tal vez al activar el asio activas la monitorización por software y se sume a la monitorización por hardware provocando ese pitido.
Subir
mvina
#7 por mvina el 11/09/2008
Se me olvidaba, las M-Audio USB son grandes tarjetas a buenos precios.

Yo tengo una humilde M-Audio Mobile Pre desde hace años y nunca me ha dado ningún problema, así que tranquilo, he visto tarjetas fireware dar más guerra, problemas y conflictos que muchas USB.
Subir
buchon
#8 por buchon el 11/09/2008
mvina escribió:
¿El pitido sólo aparece cuando usas los drivers ASIO y desaparece al apagar los monitores? Eso es raro, raro, raro

Repasa la configuración del mezclador de la tarjeta, a ver si tienes algo que pueda provocar una realimentación de la señal que sale del pc, que vuelva a entrar. Tal vez al activar el asio activas la monitorización por software y se sume a la monitorización por hardware provocando ese pitido.



donde miro la configuración del mezclador de la tarjeta y demás? soy novato en sampli.

Gracias de antemano.

Un abrazo.
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 11/09/2008
No me parece que sea un problema relacionado con el software, simplemente para que los compañeros tengan un poco mas de información respecto a tu problema, ¿que tipo de pitido es ese? ¿se trata de un pitido agudo o mas bien de un zumbido grave?, ¿tal vez un sonido parecido al de una mosca cojonera? :D
Subir
buchon
#10 por buchon el 11/09/2008
D.W escribió:
No me parece que sea un problema relacionado con el software, simplemente para que los compañeros tengan un poco mas de información respecto a tu problema, ¿que tipo de pitido es ese? ¿se trata de un pitido agudo o mas bien de un zumbido grave?, ¿tal vez un sonido parecido al de una mosca cojonera? :D



jeje, cojonera es... pero es como una interferencia tal vez.. es decir, me he dado cuenta que no solo me lo hace con sampli.. me lo hace con otros programas, tipo ie (internet explorer), es decir cuando está cargando un software el sonido es como cuando se envía un fax.... pero eso sí. casi inapreciable.

Tengo unos behringer. :(

Prefería dejarme la pasta en una gran sala. la preparé acústicamente...
si se les ocurre algo más agradecido que estaré... (maldita mosca cojonera)
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 11/09/2008
Casi con toda probabilidad tienes algún tipo de interferencia eléctrica en tu sala, algún aparato situado junto a los monitores, problemas relacionados con la toma de tierra, no soy un experto en el tema, pero una vez leí que a alguien le ocurrió algo similar por el hecho de tener las vías del tren situadas justo al lado de su estudio. :shock:

A ver si alguien que este mas puesto que yo en estos asuntos te puede ayudar, pero pondría la mano en el fuego a que es, con un 99.9% de certeza, un problema de tipo eléctrico, intenta mirar por ese lado, tal vez unas conexiones balanceadas puedan ayudar a paliar el problema, pero yo intentaría resolver la fuente del mismo antes que hacer ningún otro apaño.
Subir
buchon
#12 por buchon el 11/09/2008
ups,.... tengo una regleta de seis enchufes al lado del monitor.. puede ser?
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 11/09/2008
buchon escribió:
ups,.... tengo una regleta de seis enchufes al lado del monitor.. puede ser?


Hombre, pues yo diría que tiene muchas papeletas, si :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo