Magix siempre orientó Samplitude a tracking y mezcla, y Sequoia a masterización.
Ellos justifican la diferencia de precio por los increibles plugins de masterización incluidos en Sequoia.
¿Vale la pena?
Hay quien paga esa diferencia.
Personalmente por esos 2000 euros casi que me compro un Api 2500 o un Manley para masterizar antes que un plugin, pero si trabajas en entorno digital y no mezclas en mesa analógica, mejor siempre seguir en digital porque en las conversiones perderás,
Los Lavry cuestan un pico y uno decente estará por no menos de 4000 euros.
Por 2000 euros tienes el Rosetta 200...
Y ahora compresores y eqs de mástering.
A mucha gente le vale la pena.
Personalmente prefiero pagar la masterización a alguien dedicado a ello, porque un buen equipo y una buena experiencia valen siempre la pena.
Y en cuanto a Samplitude y Sequoia, como comentan tienen el mismo motor de audio.
Creo que deben soportar el mismo número de pistas y deben tener entonces el mismo rango dinámico.
Sequoia 7 comprimía la señal.
Importabas un archivo y la gráfica aparecía comprimida y con más volumen. Eso no me gustaba.
Lo que está claro es que tanto Samplitude como Sequoia se comen vivo a Protools
y eso es algo que hace muy feliz a cualquiera que lo utilice.
Yo hice hará casi dos años comparativas con Sequoia 8 y protools HD (no hablo de Protools LE que es como el cubasis y te lo regalan al comprar una tarjeta sound Blaster), con los mismos conversores (en ese caso Rosetta 96 de Apogee).
Bueno, dicen que para tracking no hace falta tanta calidad y que es importante cuanto más te acercas a la masterización, pero creo que eso es intentar consolarse.
Samplitude se mostraba más espacioso, dinámico, con mejor definición en graves y mejor amplitud y naturalidad en agudos. Esto a primera vista. Más punch, méjor claridad y espacio.
Dicen que para mezclar Protools es más cómodo. Habría que verlo. Todo son costumbres y quien trabaja en un entorno se mueve cómodo.
Vaya, que me desvío del tema...
Pues eso, que habrá a quien le valga la pena pagar los 2000 euros.
Y que por otro lado lo que para uno 2000 euros son un mundo, para otros metidos en proyectos serios, eso no significa nada.