Esta misma semana, concretamente el viernes me dieron el alta, estuve ingresado unas 48 horas en el Hospital, en Urgencias. Lo pasé francamente mal y he de decir, que estaba muy asustado.
El objetivo de este hilo, no es único, sino son varios. De esta forma, expondré los puntos, al igual, que vosotros podéis exponer los vuestros, procurando no politizar mucho, ya que es un tema muy propenso a ello. Así pues:
- Lo primero, he de agradecer a todo el personal sanitario que me ha atendido de forma, eficaz, y aunque no rápida ya que es función de la gravedad de la urgencia, muy diligentemente.
- He de quejarme por la falta de recursos que está teniendo la sanidad, ya que había muchos enfermos en camillas por los pasillos a la espera de pruebas médicas o simplemente a la espera de una cama en planta. En mi caso, no fue así, estuve en los pasillos pocos minutos para entrar en pruebas, y siempre tuve intimidad (la que se puede tener en un hospital).
-Los españoles, y a veces no españoles, nos quejamos por todo, y muchas veces de nuestra sanidad. Sinceramente, y con todo el respeto del mundo, no tenéis (los que os quejáis) ni puta idea de lo que estáis hablando. Es una sanidad eficaz, que funciona de puta madre, pero que como todo sistema, tiene una tasa de error, que afortunadamente yo no viví, pero soy consciente de ello. A pesar de ello, los profesionales que están trabajando, incluso mejor dicho se podría decir que están siendo puteados, lo siguen haciendo con ánimo a pesar de los recortes en sus bolsillos, lo más rápido que se puede en función de los recurosos de que disponen y de la afluencia de gente. Otra vez a ellos, MUCHAS GRACIAS, lo hacéis de puta madre.
-En mi breve estancia en Urgencias, vi como mucha gente se quejaba de que tardaban en atenderlos (a mi también tardaron en atenderme, entré a las 13 h y me hicieron la primera prueba sobre las 18h pero no me quejé en ningún momento), me gustaría decirles que se quejan de vicio. Si tardan en atenderte es porque tu urgencia no lo es tanto en comparación con otras y, por tanto, es normal que se ralentice un poco la cosa. Hay que tener paciencia, todos los que estamos allí lo estamos pasando mal, y dando por culo al personal no vamos a conseguir nada. NO SON LOS CULPABLES. Los culpables están más arriba.
- Una pequeña queja, no en contra de la sanidad, sino en contra de los políticos. Ojalá nunca os pongáis malos y tengáis que ir a un hospital público, porque si de verdad tenéis conciencia, se os debería caer la cara de vergüenza con lo que se está haciendo, más cuando os van a tratar de puta madre a diferencia de lo que vosotros estáis tratando a esos profesionales. La queja es que en un momento determinado, se agotaron las existencias de Insulina y entraron en pánico, vi como el personal se preocupaba y se ponía muy nervioso. Tardaron más de tres horas en reponer el stock, a base de hacer llamadas. Otra vez insisto, LA CULPA NO ES DEL PERSONAL ES DE LOS DE MÁS ARRIBA.
-Finalmente decir, que me chutaron Fentanest + Midazolan, y cogí un pedo muy guapo. Sin resaca. De esos que te ríes mucho y te sientes de puta madre. Sinceramente, lo mejor de mi estancia. Los médicos se reían conmigo y me decían "cabrón, vaya suerte tienesd, menudo pedo guapo te vas a coger" Y efectivamente, así fue.
Y eso es todo, si me ocurren más aportaciones, las iré haciendo. Podéis contar vuestras experiencias.
Tened en cuenta que todo esto, es una opinión personal y subjetiva en función de la experiencia que he vivido, que aunque ha sido desagradable, el trato ha sido muy bueno tal y como dije anteriormente.
Se me olvida decir que los médicos, funcionarios, celadores, etc., también son funcionarios, y hacen turnos que no son de 8 a 15h, como siempre se dice o se bromea. Y estos curran de verdad.