#14 Yo no me opongo a que cuando una persona va al médico tenga que soltar 5€. Si efectivamente está enfermo y necesita un tratamiento, ya no paga absolutamente nada. Seguro que así se reducía cola de gente jeta que va a pasar el día.
Antes de verano, un colega médico. Todos, y me refiero a todos los putos días tenía a 3 viejas en la puerta de consulta por las mañanas. Un día solo ve a dos y les preguntó donde estaba la tercera, la respuesta fue -está en casa enferma-
En Alemania hay que pagar una cantidad simbólica cuando se va al médico por primera vez. No me parece nada descabellado y eso no significa privatizar la SS.
Pues eso.
Pues la putada que le han gastado a tu santa madre no tiene perdón de Dios. No todos los médicos son unos ineptos, los hay como en todas las profesiones. Por mi parte, llevo 12 años con el mismo dermatólogo, revisiones cada 2 o 3 meses por SS y ningún problema. Siempre he recibid un trato excelente.
Espero que tu madre mejore pronto.
Marques, te cachondeas del asunto pero TE JURO QUE ES CIERTO. Es que parecía sacado de un episodio de Benny Hill, una auténtica tomadura de pelo. Es que piensas que me lo estoy inventando y no es así.
#13 Sería presuntuoso por mi parte opinar sobre tu situación concreta que no conozco en detalle, así que perdona si en lo que sigue hago suposiciones equivocadas.
Pero, teniendo amigos profesores que me cuentan cómo está la cosa y haciendo un poco de abogado del diablo: ¿estás seguro de que son ellos y no tú el que le está haciendo el juego a la administración? Porque, con la limitada información sobre el tema que hasta ahora has proporcionado, suena un poco a "que protesten siempre que a mí no me afecte".
Lo cual, para los funcionarios es un poco complicado. Si los trabajadores de una empresa privada se ponen en huelga pueden llegar a perjudicar a su directiva porque se pierden ventas. Pero, en el caso de los funcionarios, la administración va a seguir cobrando impuestos igualmente.
Por una parte, es perfectamente normal la reacción visceral de ver a tu hijo sufrir las consecuencias de los recortes y personalizar las causas en los profesores que están en contacto directo con él.
Por otro lado, mis amigos profesores me dicen que lo que buscan al reducir las extraescolares es implicar a los padres (aparte de que no pueden atenderlas verdaderamente, porque les están subiendo las horas lectivas y complementarias). Si les da "rabia" no es solo por sus condiciones laborales, sino por las condiciones educativas de tu hijo y de todos los demás niños que están con él y los que van a venir detrás, y ven que ellos solos no van a poder cambiar nada sin el apoyo de los padres.
Evidentemente, estas acciones hay que acompañarlas de campañas informativas o es fácil consiguir el efecto contrario. ¿De verdad que no os han dado ninguna información al respecto de las razones de reducir extraescolares en el AMPA? Si ha sido así, desde luego eso es un fallo muy gordo por parte del claustro.
Baneado
#22 Lo que cuento es cierto, ha currido en el CHUS de Santiago.
Siento lo de la madre de emilietor, pero en todo sistema hay un porcentaje de error. Me gustaría pensar que nuestro sistema sanitario tiene una tasa de error bastante baja.
Al menos, yo nunca he sufrido ningún error, ni administrativo, ni sanitario, en la SS.
Pues yo en la pública me he hecho análisis de todo lo habido y por haber, incluyendo marcadores tumorales. Sólo hay que saber vender el producto. Lo que evidentemente no va a hacer un profesional de la pública es decir que sí a todo porque sí, pues debe seguir unos protocolos bastante estrictos y que, normalmente, siguen criterios médicos. El problema es que de un tiempo a esta parte, y cuanto más se privatice peor, esos criterios serán más económicos.
Otra cosa. Hay que tener una ceguera, ignoro si selectiva, brutal para no darse cuenta de algo muy simple. Conforme avancemos hacia un sistema sanitario más volcado en la privada, recibiremos una atención de peor calidad. Ya está pasando. Tengo seguro médico privado desde hace años, que utilizo esporádicamente para pruebas y diagnósticos que requieren, a mi entender, menos espera que yendo a la sanidad pública. Pues no sólo es más difícil encontrar hora rápido, sino que algunos servicios ya ni los gestionan. Antes, si tenía que hacerme pruebas en clínicas externas a la propia de la compañía de seguros, ellos se encargaban de pedir hora y autorizaciones. Ahora tengo que hacerlo yo. Y más adelante, cuando el seguro privado sea casi obligatorio, esos servicios serán cada vez menos y más restrictivos, hasta llegar a una situación como la que se vive en EE.UU.
Por cierto, para desmitificar de una vez por todas la cantinela de los inmigrantes ilegales y el abuso de la sanidad, hay que tener en cuenta que la Sanidad no se financia con cotizaciones sociales (o sea, lo que se nos descuenta de S.S. en la nómica) sino con impuestos, directos e indirectos. Lo que significa que cualquier acto de consumo está financiando la Sanidad y, o mucho me equivoco, o los inmigrantes ilegales también compran, comen, echan gasolina, etc.