Gracias por ese hermoso link Briar...o que pensaban??que Pro Tools lo hacia todo???
una pregunta hablando del tema....donde puedo encontrar informacion por internet sobre el tema de los efectos que inventaron los Beatles (como el flanger) o que usaron por primera vez en sus producciones, un poco de historia y la manera de construirlos....
graciasss
si mal no recuerdo el pahsing lo hacian doblando la pista, pero en la segunda grabacion fenaban un poco la cinta con un dedo, apretando mas o menos, de ese modo la segunda pista se adelantaba una milesimas con respecto a la otra, al apretar mas o menos hacia que la variacion no fuese conastante y esa seria la modulacion que hoy de hace con un lfo.
un efcto similar se puede conseguir con las pistas de audio y midi. con las de audio adelantas una unos milisegundos, menos de 5, despues a la lotra pista le haces un cambio de tono de unas centesimas pero dejando que se estire en el tiempo, el efecto que se producen es de una modulacion durante toda la pista... se puede hacer tambien por compases. en midi se puede hacer algo parecido..
salud.
hace unos años, pusieron en documentos tv un documental sobre como se grabo el sargent peppers, me parece que lo tengo grabado en alguna cinta perdida, y era de lo mas curioso. por cierto, si usaron cuatro pistas en las que mezclaban instrumentos y voces. en el documental entrevesitan a george martin, el productor, que va explicando cada tema del disco.
un saludo.
Y a mi que nunca me han gustado los beatles.
Hay otro libro que habla sobre las grabaciones de The Beatles, se llama "revolucion en la mente" y es una pasada. Que grandes!!!