- 4 ritmicas: dos pistas con un overdrive lijero, pan 80% L y R, y otras dos con un distorsion pesada, paneadas al 100% L y R.
-2 solistas con arreglos las cuales van por el centro.
El problema es que la guitarra ritmica se satura, siendo que el nivel de volumen no llega a rojo (indicación de saturacion en Adobe Audition).En las partes en donde se hace uso de la tecnica "palm mute" se escucha como si el bajo de la pista aumentara y saturara toda la mezcla. Este problema se incrementa cuando están sonando en conjunto las 4 pistas de guitarra + alguna gutiarra solista con arreglos, esto no lo noté en un principio ya que hago las mezclas con audifonos de monitoreo (no dispongo del espacio para mezclar con monitores) los cuales tienen poco bajo, pero me sorprendi al escuchar la mezcla en equipos de audio comunes y corrientes, ahi si se nota la saturacion de los bajos, como si fuesen a explotar jaja, y se puede percibir facilmente que la saturacion proviene de las guitarras ritmicas.
Hay alguna posible solución a esto, me refiero a lograr un sonido lleno sin desechar el uso de 4 pistas ritmicas? ya que me gustó el resultado obtenido excepto por la saturacion de bajos. Saludos!
PD: grabo las guitaras con un mic Shure sm57, y me he dado cuenta que al grabar una pista de guitarra en adobe audition , al reproducirla suena bien, pero al guardar la pista ( o "renderizar" o cómo se le llame) esta pierde calidad o suena con una saturación minima (guardo las pistas en WAV pcm) , ¿alguna ayuda con eso?