pepehouse escribió:si el comprador tiene aspiraciones de llegar a pinchar en clubs o ya lo está haciendo, no tiene más remedio que familiarizarse con lo que hay en sus cabinas así que el monopolio continua....y te has de gastar dinero en standares
Para nada, en serio, nada que ver...yo trabajo cada fin de semana en cabinas, en cada cabina hay platos (cada vez en menos) o cdjs (ya casi por norma general) de marcas de todo tipo, puedes encontrar desde un cdj100, pasando por cualquier modelo de Pioneer, como puedes encontrar en cabinas mas "humildes", cdjs de muy variadas marcas, numark, akiyama, gemini, american audio...actualmente, hay cientos de modelos y cada local opta por el que mas se ajusta a su necesidad. Cualquier dj tarda excasamente 5 minutos (con la primera mezcla, o a lo sumo en dos mezclas) en familiarizarse con cada aparato...no es necesario tener ningún estandard en casa...esa, es la "necesidad" y la idea que crea y forma lo que ves y lo que te suelen contar (el márketing), pero no es la realidad
pepehouse escribió:el jog wheel no iba muy fino con traktor.
Te aconsejo de verdad que vayas a una buena tienda de sonido y lo pruebes... actualmente, va muy, pero que muy bien, y la respuesta usando pendrives y cd, sin soft, supera el resultado que actualmente tiene pioneer es sus 900 y 2000...son sencillamente una pasada...y con traktor, funcionan realmente bien, yo no noté ninguna diferencia con el 2000 anterior al nexus que si he usado mucho.
Respecto al estandard, tanto esos 2900, como cualquier cdj de pioneer o cualquier rmp (el alpha sobretodo) de reloop, lo son(por prestaciones), siendo el reloop el que mayor jog tiene, y en mi opinión el que mejor tacto y respuesta ofrece, pero por contra el menos "intuitivo" (hay que dedicarle algunas sesiones para conocerlo bien y familiarizarse) pero a fin de cuentas, cualquiera de ellos, por su semejanzas entre sí, distribución de controles y funciones, y modo de operar, no te supondrán ningún problema en absoluto para lo que te puedas encontrar en cualquier cabina profesional, son muy similares a la hora de trabajar.
Dejota 13 escribió:por ese precio, tu imnotiko que los has probado, por cual te decantarias 2900 o 3900?
Personalmente, y si dispusiera de espacio suficiente, está claro que me quedo con el 3900...pero no por nada en especial, sino por su feeling y tacto de vinilo con plato motorizado...ni me lo pienso...ahora bien... de querer algo lo mas parecido a un Pioneer, sin duda me quedo con el 2900.
Dejota 13 escribió:y entre el sc-2900 y el reloop rmp3 alpha?
Aquí me lo pones difícil Dejota 13...muy difícil ... casi te diría que me decidiría mas por por los 2900, a pesar de encantarme los Reloop, y te digo porqué:
-Se pueden linkar y funcionas con un solo pendrive.
-Tienen un waveform muy bien definido y legible.
-La luz alrededor del jog que marca en que punto estás (ademas de la referencia visual, queda guapo, pero para el que de vez en cuando nos mola hacer algún truco de scratching, es otro "plus")
-Los ajustes del jog.
-Su menor tamaño.
-Sus acabados (mas subjetivo ésto ultimo, pero a mi me gustan mas que los de Reloop)
... y ...teniendo por un lado mas opciones, en menos espacio, y, por el otro, una diferencia de precio en mi opinión mas que justificada...pues para quien no le gusten los jogs motorizados o prefiera un cdj mas parecido al estandar, creo que hay poco que debatir...pero ya sabemos que para gustos...
...y, realmente los Alpha de Reloop son cojonudos, pero a éstas alturas han quedado algo "desfasados" (desde hace algún tiempo), deberían haber hecho alguna actualización o nuevo modelo, pero se quedaron ahí y actualmente Denon les supera por bastante
Saludos.