Hola Duosan gracias por tu opinion! y me alegro que encuentres expresion en mi humilde aporte musical.
Has tocado un punto muy importante cuando dices
" Dentro del mismo jazz supongo que hay distintas variantes para expresar el estado de animo, la emocion y si se puede hasta el color de el alma."
Tienes toda la razon! precisamente alli esta el origen de un gran problema y es que por desconocer esas variables y estilos diferentes se suele criticar al jazz con muy poco criterio.
Hemos venido notando una creciente tendencia a catalogar de "inexpresivo" o "carente de emocion" a cualquier cosa que sea ejecutada con velocidad o destreza, lo unico que falta es que salga una ley que diga "prohibido tocar semicorcheas o mas a 120 bpm o mas rapido" . Es snobista agarrase de ese razonamiento, si bien es verdad y yo mismo lo sostengo, hay mucha basura tocada a alta velocidad y vertiginosamente, sin contenido, eso no significa que la música bebop de charlie Parker es carente de emocion simplemente porque es "rapida" . Igualmente existe mucha musica lenta y de muy pocas notas que realmente es insoportable.
Otra cosa es que no estemos acostumbrados a un estilo determinado, que no le hayamos tomado el gusto. Pero no podemos andar por ahi diciendo como lo vi yo con mis propios ojos a un sujeto que escuchaba por primera vez a Pat Metheny en un CD y era un tema bien dinámico "no me gusta ...este señor es vacio no me deja nada...solo velocidad.. tecnica ...no sirve" . Debemos desarrollar nuestros sentidos y nuestro criterio para valorar el arte desde una correcta perspectiva y no escudarnos siempre detras del manoseado "cada cual tiene derecho a opinar como le venga en gana" . Si eso fuese asi, los mejores criticos del mundo no serían buscados entre los que poseen una vasta cultura y conocimiento del tema. Respeto, esa es la palabra clave cuando no la tenemos todas con nosotros para opinar.
Duosan, amigo mio, tu dices " ...me di cuenta que te gusta lanzarte rapidamente ,incluso en la entrada aperitivo del tema Tepuy Blues se notaba que te costaba muchisimo trabajo sujetar la mano .." como compositor y como ejecutante de dicho tema debo decirte que no estoy de acuerdo, en esa pieza musical especialmente recuerdo haber sentido mucha paz al grabarla, y mis manos nunca estuvieron fuera de control o desenfrenadas, solo expresaban lo que mis sentimientos querían, precisamente esos fraseos inquietos y sorpresivos son muy propios en el jazz y pueden estar cargados de mucha emotividad.
Por otro lado tienes mucha razon, no se que temas escuchaste de mi web pero hay algunos dos o tres que reconozco se hicieron bajo un prisma no exhibicionista pero si con mucha garra guitarristica con muchas escalas y quizá poca respiración, esa fué mi época de
http://www.guitarwar.com una web en donde se realizaban competencias amistosas entre guitarristas y nos obligaban a grabar temas de muy corta duración en donde pretendiamos mostrarlo todo. Gracias por fijarte en eso...muy acertado!
Sin embargo como tu mismo dices, es verdaderamente positivo que estes preocupado por hacer una buena critica y cuentas con todo mi apoyo, soy un libro abierto si quieres conversar de jazz conmigo, y además espero tener tus criticas en mis temas
cordialmente
Carlos