Yo me voy a unir al carro de elogios, porque verdaderamente eres una maquina (como se dice por aquí....)
Me ha encantado de verdad.
Que no hay expresión?......
Saludos
Jazzpick escribió:Hola Maipo, gracias por tus palabras, todas las criticas y opiniones son bien recibidas. Voy a tratar de seguir tu consejo y ser mas expresivo, y tocar con mas emoción, yo pensé que la
emoción que sentí al tocarlo era real, gracias de verdad por ser tu el primero en hacermelo notar, siempre debemos aprender y corregir nuestros errores. Yo por mi parte escuche un tema tuyo llamado
Abyss y me encantó! y voy a tomarme la libertad de hacer un pequeñito análisis de lo que escuche ya que con eso siento que le doy profundidad a mis críticas: primero que sutil y delicado sonido de guitarra, la armonia del tema es bellisima y me recuerda a veces a Pat Metheny, el tejido de la bateria junto al bajo crean una atmosfera que permite volar libre a tu ejecución que es excelente, las armonias son contemporaneas e interesantes , y ni que decir de tu improvisación, el bajo por cierto tiene un timbre muy jazzistico y lleno de color, en fin te felicito por que eres un talentazo Maipo. Te ruego me disculpes por no haber podido mover tu fibra, quiza la próxima vez ...te lo prometo! por ahora voy a escuchar temas como el tuyo cada día para capturar esa magia y emoción que transmites...Dios te bendiga
Un amigo sincero
Jazzpick escribió:Por favor, no se como decirlo.... sería muy bueno para mi si no es mucho pedir me dieras algunos tips para mejorar mi expresion y poder transmitir mas emocion....hay mucho escrito acerca de eso , pero siempre se aprende algo nuevo de cada artista...y disculpa mi atrevimiento
Maipo escribió:Naturalmente, te ha molestado mi comentario, incluso me has escrito un privado agradeciendome la crítica y pidiéndome tips para la ejecución?¿¿?
No te creo nada, acepta una crítica como lo que es, una crítica. Que no te afecte tanto, tío. Supongo que por tu manejo estarás acostumbrado a cosechar elogios...
Jazzpick escribió:y por favor no duden en expresar sus críticas y comentarios a favor o en contra... es la unica forma como podemos crecer y hacer las cosas mejor cada dia
duosan escribió:Hola Carlos;Pues de tu web escuche todos tus temas ..es mas los baje al disco duro para ponerlos en una carpeta de jazz y que mi hijo los escuchara, incluso le baje ese ejercicio que tienes del tema smoothblues para que lo estudie ..el es muy buen guitarrista ( nada que ver con el padre ) pero esta en esa fase de indefinicion y yo no quiero forzarlo pero si hacerle entender que el jazz deja expresarse libremente en todos los sentidos y que debe estudiar armonia y razonarla por que eso abre muchas puertas y elimina barreras ..pero es que el tio ya de oido me deja aluzinao de las cosas que hace ..en fin queria decirte solo que si escuche todos tus temas muy detenidamente y estoy seguro ahora que sobre ese comentario que te hice de Tepuy blues estaba equivocado y es que a veces percibimos cosas que nosotros nos buscamos.
Enhorabuena tambien por tener esa familia contigo.
Un saludo de un admirador de tu musica y de tu personalidad.
mastrito escribió:Esta mañana venia hacia el trabajo escuchando en mi "mp3" el tema "Scarlatin", y alguno mas que me ha dado tiempo a bajarme de la página de jazzpick, cuando me ha sorprendido agradablemente encontrar precisamente el hilo sobre este temazo aqui, asi que pensaba comentarlo por el hilo que anda por ahi de mis temas con el Diego Cruz Quartet, pero...logicamente lo voy a hacer en donde se debe, que es aqui.
Lo primero, felicitar pero que muy efusivamente al amigo Carlos (jazzpick), porque de verdad que estoy disfruntando escuchandolo. Me he leido todo el hilo, incluida toda la polémica sobre "expresividad" versus "velocidad", y mi opinión (creo que alguna mas hay por ahi) es que...una cosa no va ligada a la otra, ni desligada. Efectivamente, hay musicos que tocan muchas notas y no transmiten, y otros que tocan pocas...y tampoco. A mi este tema y los demas que estoy escuchando (ahora mismo los estoy oyendo) de Carlos, me transmiten mucho, por muchas notas que lleven. Lógicamente, es un estilo en el que la velocidad esta presente, y yo creo que muy bien llevada. Me encanta ese sabor caribeño, cubano...de los temas. Me parece que como guitarrista, Carlos, eres mágnifico. Algunos temas de los que he oido, como "Guitar Tribe", por ejemplo me recuerdan incluso a un grupo antiguo español de jazz rock progresivo que no se si habras oido, que se llamaba Pegasus en los 80 (antes, en los 70, se llamaban Iceberg), y hacian un jazz muy electrico y mediterraneo.
Tambien escucho entre tus notas...sonidos que me recuerdan a veces a Metheny, otras incluso a John Scofield.
En definitiva, que seguire escuchandote, hoy mismo me voy a bajar el resto de temas, y cuando los haya escuchado ya con mas atencion (ahora estoy en el trabajo, y no puedo oirlos al volumen que desearia), ya te ire comentando, y tambien intentaré buscar algo que criticar , aunque me parece que va a ser un trabajo árduo ese , o casi imposible.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo