Bien, resulta que me he comprado una interfaz Scarlett 2i2 y un micrófono condensador Rode NT1-A.
Lo primero que he probado ha sido el micro, el cual ha funcionado perfectamente al principio grabando voces para comprobar funcionamiento y demás (con el phantom puesto).
Después lo he desconectado y he tocado un poco con la guitarra conectada, probando el programa Reaper.
El problema es que al volver a conectar el micro, éste me ha empezado a dar los siguientes problemas:
- No detecta la voz ni hablando fuerte. Detecta el leve sonido al darle un golpe con la mano (no muy fuerte tampoco).
- En algún momento, grabando con el Audacity ha detectado un par de segundos de voz y sonaba bien, pero no volvió a ocurrir.
La luz del botón de la interfaz se pone verde en los casos que he citado. Es muy extraño, no sé si he cometido un error de novato o cómo. El micro se conecta con un cable XLR a XLR. No me suena haberla liado con el phantom, a no ser que se me haya pasado por alto algo, porque también he probado otro micro dinámico y funciona perfectamente.
Puede ser el cable XLR? O mejor devuelvo el micro? Qué mala suerte tengo...
Muchas gracias por la ayuda!