harpocrates escribió:
Si quiero grabar una guitarra y un bajo lo lógico es setearla como instrumento, pero el problema es da mucha ganancia, alguien que la tenga nota lo mismo? las pastillas que utilizo en la guitarra tienen mas bien baja ganancia, pero usando las entradas preamplificadas de la scarlett (ojo que sin darle ganancia, con el knob al mínimo) al darle un poco duro a las cuerdas ya satura.
Casi me pierdo tu post, Harpo.
Yo consigo con la ibanez prestige 2170, con las pastillas di-marzio/ibanez hundidas del todo en el cuerpo de la guitarra, el pod 2.0 conectado a una de las dos entradas principales, consigo llegar al 75% de gain, con el volumen del pod al 70%, el drive y el channel vol del pod al 100%, con el preset Dumble ( clean ); yo noto que la Scarlett empieza a calentar la guitarra a partir del 50% del gain, tienes que llegar justito antes de que se ponga el led en rojo; yo te aconsejo bajar a tope tus pastillas y no utilizar ningún efecto estilo compresor, etc, y bajar el nivel de la guitarra un 30%.
En el Reaper te entra una señal muy redonda, fiel y calentita. estoy a punto de cogerme el nova system de TC electronics para jubilar el pod 2.0.
Mis pastillas son muy suaves también; todavía estoy en prácticas, pero he tenido el mismo problema, me saturaba el ataque de la púa .
Ya te contare con la Nova System, creo que es la parejita perfecta para la Scarlett.
Saludos Harpo.