Hola Javier.
No tengo subwofer, pero mis escuchas me las "sé" de memoria.
Suena de cojones, sin más.
Está todo muy bien construido, siguiendo el hilo de las imágenes, con cambios de dinámica, sonidos y armonía de 10 (la parte que entra el coro se me han puesto los vellos de punta).
La mezcla está super equilibrada, todo en su sitio. Muy bien hecha.
Si me permites, me gustaría darte dos consejos:
1.- Automatíza el bus mastar. Sé de sobra que cualquier técnico normal te dirá que eso es una locura, que el bus master tiene que estar a cero siempre y bla, bla, bla.
Por probar no pierdes nada, porque vas a tardar 15 minutos en hacerlo.
Para acrecentar el efecto de dinámica entre las partes débiles y las fuertes, prueba esto:
Las partes forte (o fortissimo) el bus máter estará a 0. Las partes mf estarán dos dbs menos (o 3, cuestión de probar si el efecto se te queda "corto"), y las partes piano estarán 4 dbs menos (o seis, siguiendo la regla que te he dicho antes).
Es decir, entre las partes fortes y las piano, habrá 4 dbs de diferencia (o 6).
Después de escuchar tu tema varias veces, creo que deberías probar esto:
Del 0 a 39´´ (- 4 dbs)
Del 43´´a 1,13´ (- 2 dbs)
Del 1,16´ a 1,33´ (0 db)
Del 1,36´a 2,46 (-4 a 0 dbs)
Del 2,59´a final (-4 dbs)
Haz el cambio poco a poco, dando un margen de 4 segundos o así en las partes más cercanas, para que el efecto quede natural.
2.- Manda el tema a masterizar. Esa va a ser la gran diferencia con el resto de obras que se van a presentar, te lo aseguro.
No vas a perder nada, y si lo llevas a
http://www.kadifornia.com por 50 euros o así, te va a dar ese sonido pro, que el resto de concursantes no va a tener y eso va a marcar una gran diferencia.
No te vas a tener que preocupar de los subraves ni nada de eso, ya que Mario tiene una gran experiencia masterizando películas y un equipo de primera.
Creo que merece la pena hacerlo porque lo que has compuesto es flipante y tienes muchísimas posibilidades de ganarlo o estar entre los primeros.
Muchísimas felicidades por el gran trabajo que has hecho.
Un abrazo.