Ten en cuenta q la peña esta de rapaos, al ser como perros (bueno, menos inteligentes...), perciben frecuencias más agudas, de hecho, los altavoces estos emiten ultrasonidos q solamente ellos son capaces de oir... ni que decir tiene q también se necesitan graves para poder hacerse notar allá donde van (graves q por supuesto el oido humano no capta).. en fin...
Saludos!
hola:
veamos.
puede decirnos las especificaciones que el rango va de 3 a 30000, bien pero como todos sabeis se necesita otro dato, +/- ¿que? eso es lo importante pues nos dice la linealidad de la respuesta, parece ser que ese dato lo ocultan.... bien, suponcamos que cumple como un altavoz hifi y en las especificaciones nos ponen 40 a 20000 +/- 3db, eso querra decir que a 40 ya son -3 db a 20 la mitad a 10 la mitad de la mitad a 5 la mitad de la mitad de la mitad..... claro que suena a 5 hz pero con una atenuacion emorme, lo mismo en las frecuencias altas..... vamos que es un truco de marqueting.
tambien sabeis que la potencia que puede dar un altavoz es directamente proporcional a su sensivilidad en db, eso quiere decir que un altavoz puede aguantar 300w y tener una potencia acustica muy pequeña si la sensivilidad es pequeña... son trucos de marqueting....ahora bien..... la forma que tienen de medir la potencia acustica en un concurso es mediente un sonometo, ahi si que es real, cuando marca 135 db rms son 135 db rms y no son pico ni ptp ni gaitas.... y se necesitan unos buenos amplis y unos buenos altavoces con muy buena sensivilidad,que suelen ser caros.
soem, lokez hablaba de altavoces, en amplis tengo visto alguno que llega a 200000hz en linea... pero como bien dices, ¿cual es la forma de medir?.
hola:
bueno aqui tenemos un beyma de grabes, un 18" de gama alta para coche, tiene una gran sensivilidad 98db, osea que a un metro y un w tenemos 98db, las caracteristicas son mas racionales pero nos siguen faltando datos, por ejemplo la linealidad de respuesta etc.
bien pero eso no quiere decir que tenga esa caida en los grabes bajos, la caida la tiene igual, precisamente en la parte plana da los 96 db a un w, la sensibilidad "solo" nos da una pista para el calculo de potencia del ampli>potencia acustica, creo que eran 3bd por cada multiplo de 10, osea qie para 99db 10 w, para 102
Pero por que os empeñais en decir como loros que todo lo que hay por debajo de 20 hz es inservible?
El sonido, a parte de oirse, SE SIENTE.
Y os aseguro que no es necesario oir 10 Hz para saber que te estan haciendo temblar todo el esternon
editan algo (me refiero a cds) con sonidos con frecuencias por debajo de 20 hz?, sinceramente no creo q sea por esa cuestión de sentir... no creo q un sonido a 25khz t haga sentir algo... quizá los mordiscos que te puede dar tu perro...
No en serio, realmente mi pregunta era que hacian esas frecuencias ahí si se supone que nadie (humano) es capaz de oirlas. Creo q la respuesta la dió xxazzz... creia q seria por el tema de linearidad....
de todos modos aún así... quien necesita un sistema tan fidedigno en un coche?...
Creo sinceramente que la mayoria de la gente que pone algo así en su coche es por un tema de w, lo más triste de todo es que los q atruenan con esos volumenes no se dan cuenta de que así es dificil escuchar cualquier sonido procedente del trafico (por ejemplo el claxón de otro coche) lo cual es una imprudencia y no solamente se ponen ellos en peligro, sino que ponen a todos los demás.