La segunda mayor no es ninguna nota, es un intervalo, es decir, una distancia tonal, una distancia entre dos notas. En el caso de la segunda mayor, es una distancia de un tono, por ejemplo, los pares Do-Re, Re-Mi, Mi-Fa#... forman un intervalo de segunda mayor.
Pensaba que con lo que decias en #37 tenias claro que dichas fracciones representaban una relación entre notas, y no una nota.
Baneado
No, no tengo nada claro y llevo pocos meses aprendiendo música en su conjunto de variantes (acústica, solfeo y armonía). He acabado de colocar las fracciones pero me espero a mañana a subir el dibujo y así le añado más líneas reflejando los segmentos, creo que quedará con más ilustración en las asociaciones siguientes. La representación de Phi la dejo para el final por si acaso se me desmontan los esquemas. Ya empiezo a ver doble otra vez.
Muchas gracias por tu ayuda SG-Bass.
Bona nit que me levanto a las 5.
Oye, Bobby, y en vez de andar dando palos de ciego que no te llevan más que a callejones sin salida o a redescubrir la rueda, ¿has pensado en dedicar ese tiempo a estudiar? Desde algo de matemáticas, que no te vendría mal, a teoría musical o física acústica. Hay todo un estado del arte ya preparado y organizado para optimizar su aprendizaje, basta con dedicarle el tiempo que necesita. Y el dinero, si hay que comprar libros o matricularse en una escuela, los recursos gratuitos online no son los mejores.
OK, te lo comentaba como una forma alternativa de usar los limitados recursos que tienes. Los libros se pueden comprar de segunda mano o pedir prestados en una biblioteca. Yo compro bastantes libros de segunda mano de música, puedes mirar aquí en el mercadillo o en webs del ramo:
- amazon.es
- iberlibro.com
- thebookdepository.co.uk (en España he visto que ahora venden a través de Amazon).
- alibris.co.uk
En muchos casos el libro vale 1 €, 1 $ o 1 £ a los que hay que añadirles 3-5 € de portes.
Baneado
Disculpas ya estoy más calmado.
Un sensiblón.
Tienes por ejemplo "Teoría musical y armonía moderna vol. I" de Enric Herrera a 11 € + 3 € de envío en Amazon. O si sabes inglés, Miko recomienda "Lies My Music Teacher Told Me" de Eskelin, a 2,57 € + 4,77 € en iberlibro, aunque algunas reseñas de Amazon lo ponen a parir. Yo no lo he leído, pero me fío bastante del criterio de Miko.
Una vez comprado un libro, aunque sea de segunda mano, a mí me parece que he cumplido compensando el trabajo de su autor y su editorial y no me parece piratería bajarme una versión escaneada para leer en el portátil o en la tableta.
En Barcelona tiene que haber buenas bibliotecas que tengan libros de acústica y música.
A lo mejor es más entretenido o satisfactorio para ti hacer gráficos de cosas que no entiendes bien en Paint, cada cual usa su tiempo como más le apetece. Pero si quieres avanzar en el conocimiento de los entresijos de la música, invertir ese tiempo en adquirir una buena base parece un camino más directo hacia un nivel desde el que puedas explorar tu propio camino con mayores garantías de satisfacción.