Los secretos musicales I. El número de oro
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Me temo que no. Como ya descubrimos, bobby = 1, así que bobby elevado a cualquier exponente sigue siendo exactamente el mismo bobby.
http://es.wikipedia.org/wiki/0.999...
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http://es.m.wikipedia.org/wiki/Conjunto_de_Cantor
Todo tiene dos interpretaciones en este mundo.
Yo soy de los que dicen que tiene 3. El yin, el yan y el yinyan:
Una realidad
Un sueño
Una pesadilla
Cada uno ve las cosas a su manera intentando no salirse de la línea establecida.
Todo tiene dos interpretaciones en este mundo.
Yo soy de los que dicen que tiene 3. El yin, el yan y el yinyan:
Una realidad
Un sueño
Una pesadilla
Cada uno ve las cosas a su manera intentando no salirse de la línea establecida.
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Se dice que una recta está dividida en media y extrema razón cuando la longitud de la línea total es a la de la parte mayor, como la de esta parte mayor es a la de la menor.
Euclides
O dicho todavía con mayor concisión: El todo es a la parte como la parte al resto.
Esta media y extrema razón, que aparece con tanta modestia, es el número que con posterioridad se llamará número de oro o número aureo o Phi.
Fernando Corbalán
Si soñamos la definición geométrica y la interpretamos sobre la acústica (musical), enseguida nos damos cuenta de lo bonito que es Phi:
3/2 es una quinta. El intervalo más armónico. (1+0.5). La fundamental por 3.
Tomando la fundamental como el inicio de la recta, la primera octava su final, y el tercer armónico añadido posteriormente.
Yo lo veo así aunque mi visión esté tan gris.
Euclides
O dicho todavía con mayor concisión: El todo es a la parte como la parte al resto.
Esta media y extrema razón, que aparece con tanta modestia, es el número que con posterioridad se llamará número de oro o número aureo o Phi.
Fernando Corbalán
Si soñamos la definición geométrica y la interpretamos sobre la acústica (musical), enseguida nos damos cuenta de lo bonito que es Phi:
3/2 es una quinta. El intervalo más armónico. (1+0.5). La fundamental por 3.
Tomando la fundamental como el inicio de la recta, la primera octava su final, y el tercer armónico añadido posteriormente.
Yo lo veo así aunque mi visión esté tan gris.
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