Hasta la fecha estaba trabajando con Ableton y plugins exclusivamente. Ultimamente estoy teniendo algunas incrusiones en el mundo hardware descubriendo ese sonido extra q proporcionan determinadas maquinas externas asi como los correspondientes dolores de cabeza con la sincronización, la latencia y estas cosas Se que muchos de vosotros teneis buenos sintes externos y secuenciais y mezclais con Live así que igual podeis echarme una mano. Ahi van mis dudas:
Tengo Live (5 o 6, ambos me dan el mismo problema), una tarjeta de sonido M-Audio Firewire AudioPhile y deseo usar un Nordlead 2 rack (entre otros..) como si fuera un plugin más, es decir mezclando el audio resultante en Ableton. PROBLEMA: LATENCIA DE ENTRADA. He probado varias configuraciones de buffer para tener más o menos latencia y poco mas o menos todas se desfasan, ademas a menor buffer menor latencia pero mas carga de cpu y bla bla...
La configuracion es MIDI Out de la M-Audio directo al MIDI in del NordLead. Salida de Audio del NordLead a una de las entradas de Audio de la tarjeta de sonido. El Ableton manda mensajes de nota y de sincronizacion (esto pal Nord da igual, pero tengo una groovebox y si es importante) al NordLead. Luego me creo una pista de Audio para capturar la entrada de la tarjeta q suene el nord y todo listo... va sincronizado y responde a los mensajes midi wai, pero hay LATENCIA. Es decir la señal procedente del hardware externo se retrasa con respecto al Ableton debido a la latencia de entrada de la tarjeta. Si mezclo ambos (ableton y el sinte) por fuera con un mezclador externo no hay pegas de latencia y todos felices, pero no puedo aplicar los magnificos efectos virtuales del software actual.
Estado leyendo en el manual y segun explican hay 2 opciones para justar la latencia de entrada.
Por un lado los retardos y pre-retardos de pista (+- x milisegundos), y por otro lado los retardos y pre-retardos de sincronizacion al la salida MIDI (+- x milisegundos). Supuestamente con ello se consigue retardar la gestion interna del tiempo de Live para asi compensar la latencia de entrada de la tarjeta, o en el caso de los retardos midi lo q se consigue es anticipar los mensajes MIDI al hardware externo (con respecto al tiempo interno de Live) para compensar la latencia de entrada producida por la tarjeta.
El caso es que despues de haber estado probando afondo ambas opciones no e conseguido nada de nada . Es más cuando hago modificaciones en los valores de retardo me da la sensacion q el sistema se queda igual. He pensado q igual era necesario reiniciar Live despues de hacer cambios de este tipo, pero al parecer estamos en las mismas....
No se q pensar, el caso es q ya no se si Live es valido para esto o deberia empezar a pensar en cambiar de secuenciador... cosa q no me apetece nada!!!
Por favor echarme un cable Si alguno me puede explicar con detalle una configuracion q funcione le estaria eternamente agradecido
Nota: Disculpas si el post es demasiado largo pero queria explicar con detalle el problema. Saludos a todos.