También me ronda la mente aprovechar esta función de Garageband, a través de MIDI Bridge por ejemplo, pero no se me ocurre la fórmula.
No creo que haya una app más barata que Genome que te ofrezca un piano roll completamente funcional. Sería algo tipo Tenori-on, o en plan secuenciador analógico -por pasos, monofónico-, o más experimental...
Yo he usado mucho Genome, principalmente para secuenciar otras apps. El piano roll es muy bueno, ideal grabar/editar/dibujar frases y combinarlas en unas pocas escenas para trastear con ellas, a modo de banco de loops MIDI. Sin embargo el "modo canción", digamos, es particularmente obtuso (sé por comentarios en otras webs que no soy precisamente el único que piensa así). Te la recomiendo mucho siempre que no aspires a componer temas enteros con ella. Para eso, mejor tirar para arriba, a las tipo DAW.
Tampoco me ha funcionado bien exportar el MIDI de un tema entero, pero sí exportar patrones concretos (frases).
Tiene una actualización pendiente desde hace siglos que incorporará su propio motor de síntesis, lo cual siempre está bien en un momento dado.
Ah, y no creo posible lograr eso con GarageBand, pero si lo consigues háznoslo saber!.
1
Pues creo que has pensado muy bien.
1