PC: quadcore 2.4ghz (q6600) con 8gb de ram. Utilizo como soft el Cubase.
Interfaz de audio: focusrite scarlett 2i2
Microfono: Rode Nt2-a y Rode K2 (voces con el k2 y acusticas y mic de ampli el nt2-a)
Como equipamiento uso solamente un vox ac30 para bajo y guitarra ya que no subo mucho los volumenes.
Me diverti mucho y pase tiempo probando y fallando hasta encontrarle la vuelta para hacer sonar las grabaciones de manera agradable. Y si bien es algo divertido hay ciertas cosas que lo hacen tedioso y es por esto que creo que necesito dar un paso más.
A que me refiero, por ejemplo: en un comienzo grababa las baterias en el garageband tocando con el metronomo o escribiendo el midi. Cosa que durante las primeras 4 canciones es divertido y luego se vuelve algo molesto. Lo mismo me paso al tener solamente el rode nt2-a. Para grabar la guitarra debia montar el microfono en un pie pequeño para la altura del parlante y luego para la voz debia cambiarlo a otro pie y ajustar la altura para que me quede comodo a mi. Es por eso que compre otro microfono para alivianarme estas molestias que en un principio son divertidas pero luego terminan cansandote.
Y es aqui donde necesito su ayuda porque como bien les comente en mi anterior post, si bien tengo algun conocimiento sobre cada componente, soy nuevo en esto de los home studio.
Estoy pensando en comprar un mixer sencillo para poder controlar los canales analogicamente y no desde la pc. Y mi pregunta es, que hago con la focusrite? Como interactuan? Si decido utilizar las dos. Como seria la cadena de conexiones? Que ventajas traeria?
Nuevamente les agradezco y deseo a todos unas felices fiestas.