Seleccion especial de celdas en piano roll

dzrsvida
#1 por dzrsvida el 05/11/2009
Hola a Todos Los del Foro.... Si pudieran ayudarme gracias. Mi duda es la siguiente:
En un tutorial de youtube hace un tiempo vi que, la persona que manejaba este programa especificamente la funcion de piano roll hizo una seleccion de las celdas (se supone que cada bar tiene 16 celdas). pero esta seleccion fue especial por que solo selecciono la primera celda de un bloque de 8 bars.
Se supone que cada bar tiene informacion pero solo seleciona la informacion de la primera celda y las otras se quedan sin seleccionar. Si alguien pudiera ayudarme gracias....DZRSVIDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 05/11/2009
Si he entendido bien, lo unico que tienes que hacer es en el piano roll hacer clic izquierdo usando el control para seleccionar la parte que quieras. Me parece tan basico que quizas no haya entendido tu pregunta :S
Subir
dzrsvida
#3 por dzrsvida el 05/11/2009
Gracias kyo_deejay por responderme pero creo que no has entendido bien mi pregunta. al tipo de selccion al que me refiero seleciona solo la primera celda sea cual sea la cantidad de bars
es mas hay una combinacion que hace algo parecido(shift +alt +mause seleccion(osea el cuadrado que va cerca al lapiz)).... pero hay que clickear en cada delda de cada bar y es muy tedioso y demora ... DZRSVIDA ....AQP
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 06/11/2009
Sigo sin entenderlo muy bien... ains... estas neuronas quemadas a base de alcohol.... :D

¿Te refieres a algo como esto?

Imagen no disponible
Subir
dzrsvida
#5 por dzrsvida el 08/11/2009
algo parecido kyo_deejay .... solo que con solo una combinacion de teclas y clickenado ala primera nota "DO" selecciones al segundo, tercer, y todas las notas que esten enla primera celda de cada bar....
lo que muestras es el primer bar con la primera celda seleccionada lo que he visto y lo que quiero es que clickeando esa primer celda de ese primer bar se seleccionen todas las primeras celdas de ese canal(channel)

eso me ayudaria bastante para cambiar toda una estructura de acompañamiento, secuencias de bass y tambien algo de percusion... tengo el fl studio xxL8, pero creo que simplemente no se puede...DZRSVIDA....AQP
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 08/11/2009
Creo que ya te entiendo, y creo que lo que pides no se puede. No obstante te dejo dos opciones: selecciona las notas que quieras con Ctrl+Shift+Click para hacer una seleccion multiple, o bien Ctrl+Click en la tecla del teclado lateral para seleccionar todas las notas con dicho pitch (ej, si pinchas en la tecla DO, selecciona todos los DO de ese piano roll y de ahi puedes sustraer con ctrl+shift)

No niego que exista esta posibilidad, pero yo al menos, la desconozco.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo