Gracias de antemano.
Seleccion de pistas via midi
Gracias de antemano.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Ok, perdon. Utilizo Cubase 5, con un teclado controlador midi Roland pc180a (una baratija), y me refiero a usar un boton asignable del teclado midi. El caso es que leyendo por ahi, me he fijado en un post que decia que los teclado controladores midi-usb, no pueden usarse como controladores de eventos midi, tales como cambio de patches o bancos etc... porque eso debe hacerse con una conexion midi-midi.... no se muy bien si eso es cierto, ya que uso los sonidos de los vst's sin problemas, pero me he dado cuenta de que no logro hacer que Cubase 5 reconozca mi teclado midi para otras cosas, como asignar controles midi.
Mi teclado midi no tiene knobs, funciona de otra manera algo mas cutre, pero que me serviria simplemente para saber si eso que propongo se puede hacer con un teclado midi que si tenga knobs o faders y me haria con uno en un futuro cercano. Espero haberme explicado bien.
Gracias.
Mi teclado midi no tiene knobs, funciona de otra manera algo mas cutre, pero que me serviria simplemente para saber si eso que propongo se puede hacer con un teclado midi que si tenga knobs o faders y me haria con uno en un futuro cercano. Espero haberme explicado bien.
Gracias.
Ok, eso de que se necesite una conexion midi-midi no tiene mucho sentido, aunque sea por usb es exactamente lo mismo que a traves de un interface midi, la diferencia es que los midis por usb llevan el interface incorporado, por asi decirlo. Otra cosa es que un dispositivo no pueda enviar sysex o algunos controladores midi, pero eso lo pone en la midi chart.
Mira de añadir en cubase un dispositivo generico menu Dispositivos-configuracion de dispositivos-dispositivos remotos, y ahi asignarle lo que quieras a la tecla que quieras, investiga un poco por ahi, es una selva de controllers y funciones, pero que te pueden servir para lo que quieres. Trastea, prueba y comenta a ver...
Mira de añadir en cubase un dispositivo generico menu Dispositivos-configuracion de dispositivos-dispositivos remotos, y ahi asignarle lo que quieras a la tecla que quieras, investiga un poco por ahi, es una selva de controllers y funciones, pero que te pueden servir para lo que quieres. Trastea, prueba y comenta a ver...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo