A veces no queda mas remedio que recurrir a las tipicas preguntas de "novato", pero no he podido probar todos los sintes y lo mas importante... Soy un NOVATO!... Se aproxima compra inminente y aun no lo tengo claro .Si me lo permitis, voy a reseñar los que mas me atraen por sus caracteristicas. Ya me da igual si es un sinte monofonico, polifonico, parafonico, monotimbrico, multitimbrico, analogico, digital, rompler o un maestro "cojonudo".
Lo que busco: posibilidades de sintesis minimas o a ser posible por encima de la media y que sirva ademas como controlador midi en todos o la mayoria de sus controles. Con 3 octavas voy satisfecho. Puede servir la opcion sinte "desktop", "module", "rack", "expander", etc... + Teclado Maestro. Velocity y aftertouch me dan igual... La calidad o tacto de la tecla creo que estan todos en la media, media-alta. El breve recorrido del System-1 tampoco es para ser tan dramatico. Me gusto la tecla del Moog. La tecla de Korg es un poco como los Keylab de Arturia, ni mala ni buena... me falta probar DSI, Access, Clavia, MFB... Si el hilo se extiende, escribire aqui impresiones...
Seguramente me equivoque en ciertas cosas, pero para eso estamos aqui, para aprender, mejorar y salir de dudas... Cada opinion vuestra cuenta como la que mas!. El rango de precio es medio / medio-alto debido a la complejidad de algunos modelos. Son modelos medio-nuevos / nuevos para poder asegurarme envio de Midi CC.
Siento si veis algun error...es posible...
Gracias por apoyar el hilo con tu voto!
PD1. Cuando digo... Moog Sub-37 LTE Revision Moderna y Digital, no me refiero a motor de sintesis digital, sino a su sistema de control. Por supuesto, es un sinte Analogico!.
PD2. He puesto maquinas de mas de 3 octavas, pero es que algunos de 5 octavas valen tanto como otros de 3, con lo cual ya... Pa'dentro!.