Sellar temporalmente puerta

artistadeportista
#1 por artistadeportista el 27/10/2020
Hola,

No sé mucho de acústica y he estado investigando por el foro, pero creo que mi caso es un poco extraño.

Quiero habilitar un espacio en mi habitación para trabajar en cosas que no requieran un espacio super acondicionado (producción, componer, dar clase), pues para grabar y mezclar ya tengo un estudio profesional. El gran handicap de mi espacio es una puerta enorme que da al salón, que, a pesar de estar siempre cerrada (uso sólo otra que está la otra punta habitación), cierra fatal y se cuela hasta el menor ruido (un tenedor sobre un plato, una respiración...).

Pero algo tan sencillo supone un gran reto ya que estoy de alquiler y me pidieron que no "tocara" las puertas, que son antiguas y de valor. Tengo que conseguir sellarlo un poco pero que luego cuando deje la habitación quede todo guay (cosas que se puedan reparar con masilla y pintura o similar). Además no tengo mucho presupuesto. Sé que es un planteamiento un tanto "chapucero" para el nivel de este foro, pero agradecería muchísimo la ayuda.

Se me ocurre esta opción:
- sacar el pomo y poner espuma o material aislante en su agujero
- sellar con cinta adhesiva aislante acústica todas las "juntas" de las puertas, el agujero del pomo, y los bajos (vi esta https://www.leroymerlin.es/fp/17839766/banda-adhesiva-elastoband-70-mm)
- colocar una capa de aislante que cubra la puerta y más, estoy dudando entre NAPA https://www.leroymerlin.es/fp/15999235/panel-aislamiento-acustico-napa-blanco-60-mm-0-6x1-35-m, Geopanel https://www.leroymerlin.es/fp/82168063/lote-8-losas-geopanel-super-pyl-60-mm o COPOPREN https://www.leroymerlin.es/fp/81905360/aislante-acustico-copopren-gris-120x200x4-cm (de momento prefiero NAPA, me parece barato y seguro). Las placas de aislante se sujetarían mediante tornillos largos + tacos de expansión, pues el adhesivo me parece super agresivo, pero tal vez en los bordes podría poner más cinta para terminar de sellarlo.

Qué os parece?
Gracias por vuestra incalculable ayuda <3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 27/10/2020
artistadeportista escribió:
colocar una capa de aislante que cubra la puerta y más
los materiales que propones no son aislantes por si mismo, sino como parte de un sistema constructivo. Las otras opciones que propones tampoco me parecen útiles.

Algo que te serviría es cerrar el hueco con pladur, haciendo una pequeña cámara contra la pared, cubriendo toda la puerta, una especie de cajón con 3 paredes y techo. Es aparatoso pero, como dices, luego se podría desmontar y reparar la pared con masilla y pintura. En el hueco que creas, pondría un absorbente tipo lana de roca, napa, copopren o lo que tengas a mano.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/10/2020
Eso siempre y cuando se pueda acceder a esa estancia por otra puerta y el cerramiento sea tempral (para una temporada) y no tenga que ser de vaivén. A no ser que se quiera acabar como el narrador de entierro prematuro de Poe, claro.

Por otro lado, recurrir a leroy Merlin para comprar material relacionado con el sonido no es un buena idea, si uno va a la desesperada (o sea tomando como buenas ideas peregrinas) puede acabar como yo durante unso años, que me quedaba embelesado viendo unas casetas para perros muy grandes pensando en una versión desmontable y algo mayor para plantar en el salón de mi piso, que era quinto y sin ascensor.
Al final no hubo otra: vender el que tenía ycomprar un piso con mejores características.
Estar de alquiler es jodido para hacer la obra que sea, más una tan costosa y compleja como es la insonorización y tan visble como es el acondicionamiento (dos obras).
Subir
artistadeportista
#4 por artistadeportista el 27/10/2020
Manelfunk escribió:
Algo que te serviría es cerrar el hueco con pladur, haciendo una pequeña cámara contra la pared, cubriendo toda la puerta, una especie de cajón con 3 paredes y techo. Es aparatoso pero, como dices, luego se podría desmontar y reparar la pared con masilla y pintura. En el hueco que creas, pondría un absorbente tipo lana de roca, napa, copopren o lo que tengas a mano.


Gracias por tu respuesta!!! Me ha costado pero creo que lo he entendido.

Me surgen nuevas preguntas:
- Hay pladures más recomendables que otros?
- Como se une el borde de pladur al suelo? No sé si se estropearía, es hidráulico.
- Y a la pared?
- Justo pegado al marco de madera de la puerta hay un interruptor+tubos eléctricos+enchufes, lo que impide ir más allá sin sepultar todo ello. Para evitarlo el cajón tendría que terminar a la altura del marco de madera... Sería posible pegarlo a esta sin fastidiarla? Tal vez la opción mejor y más sencilla sería hacer una capa de pladur en toda la pared de la puerta, y rellenar la cámara de aire... Aunque entonces tendría que aprender cambiar la instalción eléctrica tambien xD.

Un abrazo, estoy muy agradecida :)
Subir
artistadeportista
#5 por artistadeportista el 27/10/2020
Luis Eduardo Auto escribió:
recurrir a leroy Merlin para comprar material relacionado con el sonido no es un buena idea

Alguna sugerencia?
Me pareció barato y tengo uno al lado... pero soy una auténtica inexperta.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/10/2020
artistadeportista escribió:
Alguna sugerencia?


Danosa.
Pero,vaya, que es perder el tiempo, yo en un piso que no fuera mío no me gastaría un euro y ésto son muchos miles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo