Para no complicar el asunto y dar una solución rapida y sencilla mi aportación es como habíamos comentado que conectases la salida del SPL a la entrada de la mesa, ya sea XLR como TRS. Si lo haces por insert como lo intentabas hacer tendrás un bajo nivel porque los envíos que la mesa hace en su conector insert son "Post-gain" Es decir, una vez colocada la señal al nivel de trabajo nominal de la mesa (este era modificable en tu modelo creo recordar), la mesa hace el envío y lo recepciona sobre dicho nivel nominal. Si antes la mesa no ha trabajado esa señal como es tu caso al hacerla entrar postgain, esta tendrá nivel de línea pero este puede no alcanzar el nivel nominal de la mesa y por tanto resultar insuficiente.
tuxales escribió:
Por eso preguntaba si es lo correcto o más lógico saltar esos potenciometros de gain.
No es que sea lógico saltar los potenciómetros, es que es "Imposible" digamos, si queremos permitir a la mesa trabajar a su nivel nominal. Lo que hemos de evitar si queremos no afectar al color del SPL es utilizar otro preamplificador de micrófono, y en la Yamaha 01v96, puedes incluso conectar tu spl a la entrada XLR, pues acepta un amplio rango de voltajes, pudiendo "jugar" con el atenuador PAD
tuxales escribió:
Por lo que he estado leyendo estoy usando salidas de linea o alta impedancia y deberia usar las XLR que son de baja impedancia, ¿es correcto esto?
Ambas salidas del SPL son de baja impedancia por lo que pones en tu primer Post, ">600 ohm", la diferencia está en el nivel nominal de salida entre usar el XLR a usar el TRS, cuanto más amplia sea la señal de salida del SPL menos tendrá que elevarla la Yamaha para alcanzar el nivel nominal, así que vistas las especificaciones que has copiado, si utilizas la salida XLR obtendrás una señal nominal de 6dB, a menos actuación de la Yamaha "Menos coloración del sonido". Y si es esto lo que pretendes evitar, siendo algo tan subjetivo, lo que te queda es probar y escuchar; salida de XLR con entrada TRS, Salida TRS con entrada XLR, XLR a XLR y TRS a TRS. Usando el PAD, podrás conseguir el nivel nominal de la mesa y la menor coloración que juzguen tus oídos (Creo que sea inapreciable).
Igual me he tirado un poco a la piscina, pero me parecía subrealista lo de conectar al insert, se aceptan críticas y correciones!
Un saludo, espero haber colaborado