yo me he guiado siempre por este PDF, aunque es del 2003 creo que no ha variado mucho
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
frequencylist_worldwide.pdf
si, de hecho lo que dice la pàgina que indicas es que tienes todo el rango entero.
creo son:
A 518-554 MHz
B 626-662 MHz
C 740-776 MHz
D 786-822 MHz
E 830-866 MHz
Acabo de hacer recuento ante la duda y tengo 16 sistemas. De ellos 14 son de la banda A i los otros 2 de la B.
Realmente ningún problema, eso si, cada bolo, escaneo de frequencias de todos los sistemas que necesite, y si veo un càmara NG con micro me voy de cabeza a hablar con ellos, ya que de estos un 95% llevan senhnheiser, y no sea que me pisen las freq.
saludos
por fin información clara al respecto, mil gracias
Hola a todos, segun parece se va a reasignar la tdt por lo que deberiamos ir cogiendo sistemas de 900 mhz para arriba (shure, sennheiser, etc ya los tienen) o sistemas digitales de 2,4 Gz que ademas tienen la ventaja de no tener compander y no afectan a la señal original, que se mantiene descomprimida, y que al aumentar el rango de frecuencias, generalmente desde 20hz o incluso 10hz, es perfecto para instrumentos, tipo el bajo o la guitarra.
Un saludo a todos
Si...toca el segundo apagón(después del apagón analógico)...por culpa de la TDT , los dispositivos de retransmisión recepción inhalámbrica como las petacas de micro,actualmente algunos modelos se encuentra en una orquilla de frecuencias de 700- a 800 (algunas)y pico y esa esa es la frecuencia que van a usar los nuevos sistemas 4G y LTE ( iphone 5 y demás). Todo biene asi por que en Corea y China hay tropocientos millones de personas que ya usan esa tecnologia y están en ese banda de frecuencia( samsung, iphone) y en Europa nos la van a imponer, de hecho ya esta todo requete firmado y apalabrado para que la TDT se mueva dentro del espectro de la frecuencia y abandone ese hueco, para entrar ahora en 2014
PD: toca volver a reeducar a la gente y explicarles que sus petacas de inhlambrico , intercom y tal han de cambiarse....., es como si te pones a emitir en la banda de frecuencia de la policia, o del ejercito...pues como que es ilegal,esta claro que la gente que ya tiene compradas las petacas , no puede hacer nada...pero a partir de ahora ya sabes de que frecuencia pedir las nuevas petacas.
En españa se utiliza la banda A iB para sennheiser i C i D para shure