Bueno, al fin he estado esta mañana probando (sesión cortita, pero bien para hacerme a la idea) los MDR-1RB. Y me han parecido EX-TRA-OR-DI-NA-RIOS.
Ya sé que cada uno tenemos los oídos diferentes, y, por supuesto, no me considero ni experto, ni audiófilo. Pero sabéis que tengo devoción por los HD25 de Sennheiser. Pues hoy ese nº1 ha caído en favor de los MDR-1RB. Insisto: aún tengo que probarlos más, pero por ahora, increíblemente bien.
Cómodos, buen agarre, aislamiento perfecto, sensación de espectro plano y de bombos cálidos sin entrar directamente al tímpano, frecuencias altas sin chirriar... no sé, estoy encantadísimo.
He estado sacándoles fotos, y comparándolos tanto con los HD25 de 600 ohmios, como con los de 70. Pero, claro, cualquier valoración se va a basar en lo que YO, subjetivamente, opine. Recomiendo que los probéis, y saquéis vuestras propias conclusiones.
Para mi gusto, sólo tienen un pero: el cable que viene (el que no lleva control de volumen, ya que trae dos cables de conexión) es muy corto (apenas 1 metro ó 1.5 metros). Pero lo bueno es que como es un cable que al lado del auricular se conecta con minijack, es muy fácil de subsanar: me haré un cable de buena calidad que sea jack-minijack (mesa-auricular).
Pero, de hecho, es curioso: esa sensación que tuve la primera vez que probé en casa, ya después de haberlos comprado, tranquilamente, con los HD25 hace años... pues hoy se ha repetido, e incluso ha sido mejor.
A ver si hago un "análisis" en un hilo aparte, aunque no soy muy bueno en ello...
Un fuerte abrazitro