Bueno este post lo hago mas que nada para saber que tan dificil es incursionar profesionalmente en el mundo de la musica comercial ( de cualquier genero ) en Mexico... o en algun otro pais de Latino America. He visto bandas que realmente son buenas en cuanto a ejecucion y composicion, y que como cualquier otra banda aspira a llegar a ese sueño de ser famoso en este medio de la musica.... pero; porque algunos lo logran y otros no?, y porque aquellos que lo logran aveces ni saben cantar o ejecutar sus instrumentos?. Esto me desiluciona mucho porque yo como musico aspiro a realizar ese sueño... que para mi familia y amigos es solo una diversion... yo lo veo como algo que quisiera realizar profesionalmente. Lamentablemente la economia no ayuda en nada y muchos se han quedado solo con canciones que piensan que pueden ser un Hit y con el " que ubiera pasdo si?". Acaso hay alguien quien decide quien es famoso y quien no?, que es lo que buscan las casas disqueras en estos dias.... a alguien que los represente o a alguien que solo les de dinero $$$ ?
Yo en lo personal tengo pensado mandar algunos demos a disqueras extrangeras ( USA ) para ver si en alguna me pudieran hacer caso....de no ser asi, que desilucion seria. Todos aquellos musicos que saben que tienen buenas canciones y que no las pueden dar a conocer.... es realmente frustrante y al final de cuentas deprimente.
Y ustedes que opinan?
Saludos