Hola, queria deciros que ya he dado con las respuestas a mis preguntas sobre los cdj 2000 y el serato...
El amigo Rafa del servicio tecnico de serato, un tipo muy majo que habla español, me indico el primero de los pasos a dar para los que como yo, tuvieran problemas a la hora de manejar los cdj 2000 en midi con serato.
Lo primero es actualizar tanto el software de serato (a la ultima version que este subida) como el firmware de los platos (que logicamente podeis descargar de la web de pioneer).
Una vez hecho esto, en el menu del cdj 2000 teneis que cambiar el modo HID, si lo teneis en Standar, cambiarlo a Advanced.
Por ultimo, conectais los cdj 2000 por cable usb a un Hub usb (lo que viene a ser, mayormente, un ladrón de usb) pero tiene que ser autoalimentado. (Mi problema era que el que usaba al principio aunque era autoalimentado, no iva bien para los pioneer, era de la marca korg, que dicho sea de paso, es una castaña).
Despues de enchufar, arrancais serato, después encendeis los cdj, y pulsais en el boton link del cdj, con la rueda seleccionais el plato que quereis controlar, pulsais la rueda y listo...
Mirad este video (que ya conocereis) apartir del 03:50 si teneis mas dudas...
http://www.youtube.com/watch?v=iGJycHkUsbo
Solo deciros que me ha encantado como controlador, el mejor que he probado hasta ahora, tienes muy buen control sobre el programa y muy buena respuesta. (Yo pincho en modo vinyl)
Un saludo y felices fiestas!!