...
Tengo info nueva pero no se si postearla tal cual (ladrillo begins) o digerirosla...
os la resumo y si quereis caldo os pongo las dos tazas, ok?
Estoy hablando en el foro de Ableton sobre "The Bridge" con un par de usuarios interesantes y ya tenemos más pistas sobre lo que va a ser y como va a ser.
En primer lugar lo que ya sabemos:
- Protocolo de comunicación Audio y midi integrado.
- Control de transporte mediante Serato y grabación en Live.
- etc.
Ahora lo interesante... resulta que de mis últimas investigaciones sobre la Api de Live me topé con los scripts de control remoto para Serato (que parece ser llevan ahi bastante tiempo).
Una de las personas del post que os comentaba es experto en scripting y en ese post ha dejado la lista de cosas que llevará una nueva parte del Framework de la Api (para los que les suene a chino es la parte programable y expandible que hace posible cosas como la "red box" de la Apc40 y el Launchpad).
Entonces se pueden sacar varias cosas de aqui:
- Se están programando nuevas funciones (scripts) que integran las "llamadas" de Serato a la Api de Live (el famoso Bridge en su parte midi/python).
- Estas funciones tienen un enfoque de "control surface" lo cual las hace útiles para ser rellamadas con otros controladores (o programas que hablen ese codigo).
- Deja la puerta abierta para un "Bridge" abierto (valga la redundancia).
- Olvidaos de control de clip ni audio warpeado por el momento. No es una función accesible desde la Api.
No se si me dejo algo pero seguro que os surgen preguntas que me refrescan la memoria.
El post del foro de Ableton por si alguién quiere comentar algo alli directamente.
http://forum.ableton.com/viewtopic.php? ... 4#p1154824
...