Carlos R escribió:
¿Estais siguiendo la segunda de Fargo?. No es tan grande como la primera, pero no baja tanto el nivel como la segunda de True Detective, a mi me esta gustando mucho.
Ha salido ya? Genial. Y más si mantiene el listón... Graciñas por la noticia!
Bad Suite escribió:
Tengo la manía o la idea (seguramente infundada) de no ver series basadas en películas porque me molesta la falta de originalidad que conduce a hacer un proyecto semejante, pero es una serie que veo tiene muy buenas críticas y tal vez le dé una oportunidad. Siempre he seguido a los Cohen aunque en los últimos tiempos han bajado mucho el listón. Fargo es de lo mejorcito de ellos.
Bueno, yo soy un tifossi de los Cohen -y por supuesto un gran admirador de la peli de Fargo. Las últimas pelis como bien dices no están tan bien-, y he de decir que la serie está muy lograda.
En realidad solo comparte algunas premisas con Fargo:
-Ocurre en Fargo.
-Hay un caso de asesianto que la policía ha de resolver.
-La policía protagonista es una mujer que aparenta ser un poco lenta pero para sorpresa de todos es la más avispada de todo el cuerpo y la única capaz y eficaz.
-Condimentada de manera genial con varias clases de surrealismo genial.
Quitando eso, estás ante algo que nada tiene que ver con la película.
De hecho podría titularse "Vancouver" y nadie notaría la diferencia...
Bad Suite escribió:
El problema de las series es que al final terminas viendo solo series y te olvidas de investigar sobre otras cosillas interesantes que se te quedan pendientes, como documentales o películas
Bueno, yo voy alternando un poco de todo...
Precisamente ayer me lo pasé en grande -y me descojoné mucho- viendo EL LOBO DE WALL STREET. Un DiCaprio excepcional y a mucho nivel, y un Scorsese en buena forma (no es ni de lejos su mejor peli pero se merece un 7 sobre 10 en mi opinión).
Origami escribió:
(...)el nivel del cine actual es muy pero muy inferior al de las series. Como dice una amiga mía, las series son el nuevo cine.
Desde que veo series, las películas me resultan forzadas: las relaciones entre los personajes van muy rápido, son superficiales, no permite profundizar... En fin, por mí que dure esta época dorada de la serie.
Estoy de acuerdo y a la vez discrepo muchísimo.
Estoy de acuerdo en que muchas series han madurado y han trascendido el papel de simple entretenimiento para convertirse realmente en un medio de expresión artístico en ocasiones de mucho nivel.
Sin embargo, tampoco esto es tan nuevo.
Allá por los años 80 Steven Bochco realizó una pieza fundamental que a mi entender es la madre de todas las buenas series actuales.
Porque por primera vez, los protagonistas (policías) no eran meros personajes unidimensionales de cartón piedra: Tenían vida privada. Problemas matrimoniales, desgracias personales, acreedores...
En fin: Por primera vez veíamos personajes grandes en la pantalla pequeña.
Con esa serie, la hegemonía cultural que tenía el cine empezó a tambalearse.
Hablo, como casi todos habreis adivinado, de CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET (
Hill Street Blues en original... Menuda traducción!
)
Además, hablando sin tapujos, creo que también hay un gran número de series que son verdadera mierda...
Diría que a pesar de que se están facturando buenas series, igual por cada serie buena se realizan 20 que son pura basura.
Así como es verdad que se realizan series de buen nivel, estas son una minoría respecto a los subproductos que llegan también a las pequeñas pantallas.
No todo puede ser como
The Wire,
Los Soprano o
Six Feet Under por desgracia...
Lo que comenta Origami es una gran verdad que muchas veces pienso: El formato de serie es muy parecido (si es una serie buena) a leerse una novela por entregas o simplemente un gran clásico ruso.
Hay mucho espacio -que en el cine no existe- para desarrollar personajes y arcos argumentales que en el cine son solo como un parpadeo al lado de una serie (si es buena, claro!).
Cada cosa tiene su lado bueno.
Es como intentar decir si la música clásica es mejor que el rock'n'roll o al revés.
Son 2 cosas diferentes y cada una tiene sus virtudes y sus flaquezas.
En el caso de als series es una gran putada que estén sometidas al yugo del share. Y hemos visto ya varias veces como grandes series han sido canceladas de la noche a la mañana por este motivo.
Hablando de esto, no puedo sacarme de la cabeza la serie donde aparecía el excepcional Al Swaerengen: DEADWOOD.
Como me jode que haya sido cancelada!
Y sin ser tan brillante pero tampoco era una mala serie y fué también cancelada:
Carnivale.