...Joder, veo que son bastantes cosas las que nos unen...
Mi temporada favorita es la 4ª, también por el tema de la educación: También me toca de cerca.
Los personajes y las interpretaciones de los 4 chicos son increíbles, así como la evolución de uno de mis personajes favoritos: Presvalusky (Przwilewski).
El personaje de Duquan (uno de los 4 chicos) me rompió y me dejó tocado varios días después de terminar la temporada.
Aunque la 2ª también me tocó la fibra.
El puerto, los contenedores, la zona franca, los dragados, la industria, el sindicato de estibadores, el ambiente portuario...
Son muchas las cosas que me recordaban muchísimo (casi me olían) a Vigo.
Al ver la 2ª temporada me parecía que en vez de Baltimore, McNulty y compañía estaban en la ciudad olívica.
Además, ese rollo gris, sucio, post industrial, obrero y marinero cuadran muy bien con Vigo.
Y el personaje de Frank Sobotka absolutamente excelente. Es otro de mis personajes favoritos de esta serie (me es imposible quedarme con menos de 10).
Lo mejor The Wire es que es una serie que brilla en las sombras (porque lo que es luces, hay más bien pocas).
Se entiende perfectamente lo que quieres decir con "lo de McNulty en la 5ª temporada".
Sí, es una sobrada, pero viendo como es McNulty de cabezón, de inconsciente y de irresponsable es perfectamente coherente con el jodido irlandés.
Además, Lester Freamon también tiene un 40% de responsabilidad. Menudo par: El dúo Sacapuntas...