Yo les recomiendo Spotless, es muy entretenida con buenos personajes y una historia que hace referencia, como algunas más, a la necesidad de convertirse en un maloso siendo una persona común y corriente.
Sí que pinta bién. ¿Alguien sabe algo?
Hace dos semanas terminé de ver Treme,( serie tremenda sobre los habitantes de Nueva Orleans después del Katrina, pero sobretodo es una radiografía sobre la ciudad, su música ,los músicos, de la corrupción policial y la especulación inmobiliaria). Al terminar pensé que me constaría encontrar otra serie que me tuviera con los mismos niveles de espectación y diversión, pero gracias a que es una industria en alza lo de la producción de series, he podido encontrar Stranger things.
Nunca he sido muy de añoranzas y esas cosas, el pasado que se quede donde está. Si, Stranger things se parece demasiado a muchas películas de los años 80 para adolescentes, pero es una serie que, a mi gusto, mejora con creces las carencias de esas pelis de antaño de niños chillones, adolescentes cretinos y monstruos de pacotilla.
Pero 8 capítulos para alguien que desayuna, come y cena viendo series ( desde que no enchufo la antena y no abro los periódicos mi vida ha mejorado notablemente) da para poco. Intento llenar ese vacío con Aquarius (David Duchovny, más comedido que en Californation, haciendo de poli de Los Angeles en plena época dorada del hippismo con Charles Manson de fondo), pero no es gran cosa. He retomado Dark Matter, el prime capitulo lo vi el año pasado y la dejé, no pensaba que fuera a tener una segunda temporada y eso me ha motivado a verla. No es Firefly, se le perdona. La trama no es demasiado complicada: seis personas despiertan en una nave y no saben/no recuerdan quien son ni que hacen allí, poco a poco, con muchos tropezones, se van enterando de sus vidas anteriores, pero siempre existe una duda latente sobre todo ello.
Recomendaría Line of Duty, tres temporadas de más o menos seis capítulos cada una(está previsto dos nuevas temporadas), sobre policías que investiga a policías. Mucha corrupción a todos los niveles, la desconfianza que eso genera en unos y otros y sobretodo lo difícil que es no caer en la mierda. A esta serie le viene ni que pintado ese dicho de La mujer del Cesar no solo debe ser casta sino parecerlo. Aunque le iría mejor: La mujer del Cesar no solo debe parecer casta sino serlo.
Si queréis saber de la serie no os acerquéis por la Wikipedia. La destripa de lo lindo.
Postdata:
Vaya, Wayward Pines ha vuelto cuando se suponía que era una especie de miniserie. Nuevos actores, mismo escenario. ¿Alguien está viendo esta segunda temporada? ¿Qué tal?
Y si, cuesta mucho retomar nuevas temporadas. Tengo demasiadas empezadas y sin acabar...Gomorra, por ejemplo.