Yo he terminado hoy "13 Reasons Why". Me ha gustado, siendo lo que es. La historia que cuenta la cuenta bien y en mi opinión bien tratado el asunto, que es delicado.
Hoy he empezado The Leftovers. He visto los dos primeros episodios. El planteamiento es interesante. El ritmo un poco lento, pero supongo que a medida que vaya adentrándome en la historia todo mejorará.
#3422 de acuerdo con origami con 13 reason why. A ratos se hace ñoña... Pero claro los protagonistas tienen 15, 16 y 17 años. Ya que estáis con bandas sonoras, estarás de acuerdo Origami, que el setlist de esa serie es muy bueno. He descubierto un par de joyas sonoras. Lo recomiendo. Además tiene su propia bso a cargo de un tal Eskmo, creo. Buena igualmente.
Claro que a veces es ñoña, y a menudo no entiendes las reacciones de los protagonistas porque están enfermos de adolescencia. Pero a mí me ha gustado, tiene una estructura interesante y alguna escena sobrecogedora sin abusar de sensacionalismo. La banda sonora pues había de todo, algún tema "crepusculero" mezclado con otros muy interesantes.
No todo va a ser The Wires en la vida, ¿verdad?, hay tiempo y momentos para todo, a mí me ha gustado esta serie siendo lo que es.
No culpes tanto a la tecnología y más a la maldad humana. Fíjate que de todas las cosas que le ocurren, solo en una está implicada la tecnología y ni siquiera es de las más importantes. No salgamos por la salida fácil. (No puedo ser más explícito o cometo spoilers)
Con el resto de tu razonamiento estoy totalmente de acuerdo. Yo que trabajo con adolescentes cada día he "disfrutado" la serie.
Ya, ya......te entiendo perfectamente. No culpo a la tecnologia, me he explicado mal o poco.....me refiero a eso mismo que comentas (pero lo he enfocado a la tecnologia actual), que la tecnologia disponible tan facilmente al alcance de todo el mundo y de adolescentes repletos de hormonas descontroladas y sentimientos sobreinterpretados.....como lo diria, no es la mejor combinacion.
No estoy en contra de la tecnologia, si no del uso que se le da.......que da mas miedo aún.
Me ha parecido una muy buena serie, yo la haria un par de capitulos mas corta, mas concentrada tendría mas impacto si cabe.
Saludos.
100% de acuerdo.
Me encantó por cierto cómo está rodada la escena clave, ya tú me entiendes.
Pues he decidido abandonar "Legión". Prometía ese planteamiento narrativo al estilo Lynch, pero lo cierto es que la serie tiene poco de David. Visualmente cuidada eso sí, pero no lo bastante como quiere aparentar. Lo admito, no he podido desprenderme de esa sensación de que me estaban colando una serie de superhéroes de los de siempre (chicos y chicas guapas), con un envoltorio atractivo para hacerme caer en la tentación de abandonar mis prejuicios.
"The last kingdom" está muy potable en su segunda temporada.
Bueno pues aunque no suelo hacerlo con ninguna serie, me he dejado TheLeftovers. Igual luego mejora, pero tras tres episodios me estaba pareciendo aburrida y anecdótica. Igual algún día la retomo porque me atraía, pero de momento la dejo.
He empezado Big Little Lies.
The Leftovers requiere de una dosis de paciencia casi sobrehumana, pero no exagero si digo que, para mí, es LA serie de esta década, con todos sus altibajos, frentes abiertos y carencia de explicaciones. No las busques pues no las hay ni la serie va de eso
Igual le doy una segunda oportunidad.
Muy de acuerdo.
Por regla general la gente quiere respuestas y todo mascado.
La serie no va de eso. No.