Fargo a horas intempestivas. Muy recomendable. En ningún momento decae y termina de manera perfecta, en mi opinión. Y tiene a uno de los personajes más despreciables que he visto en mucho tiempo, no diré nombre ni motivos para no hacer spoiler.
Bueno pues terminada la primera temporada de
Series recomendadas.
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
Soyuz escribió:
-¿Qué tal The Leftovers? ¿Por dónde vas?
Este finde no estoy en mi casa, así que no hay The Leftovers.
Creo que ayer estaba en el penúltimo de la primera temporada.
Apuf...
Está lo suficientemente decente para que siga con ella, pero me importan un carajo todos los personajes.
Ni empatizo con ninguno, ni me transmiten nada las interpretaciones, ni encuentro el guión nada sólido ni los personajes tienen matices ni recovecos interesantes.
Y tampoco hay nada surrealista ni con humor negro ni nada: Todo se toma demasiado en serio a sí mísmo pero careciendo al mísmo tiempo de hondura (parezco Carmelo xDDD).
Eso si, (y en realidad es un ingrediente que suele hacer que salga corriendo a otro lugar televisivo (por ser sospechosamente parecido a un truco para ocultar carencias):
¡Qué buenas están las pivas!
La alcaldesa (Amanda Warren) me pone burro (y además habla de The Wire ):
También la tipa a la que le desaparecieron todos los miembros de su familia (Carrie Coon) (que por cierto, es una de las protas de la tercera temporada de Fargo: La policía guapérrima):
Y alguna más que me olvido.
Qué envidia, disfrutar de Lorne Malvo...
Igual luego no opinas como yo, pero a mí me parecieron igual de buenas la 2ª y la 3ª.
Aunque al principio parece que no, que no mola tanto y algo se ha perdido... Poco a poco arrancan motores y la calidad vuelve a asomar a la serie.
Aunque quizás Lorne Malvo destaca por ser el primer maloso de Fargo, los otros dos no le andan a la zaga.
Disfrútala y haznos morir de envidia, Soyuz.
-¿Qué tal The Leftovers? ¿Por dónde vas?
Este finde no estoy en mi casa, así que no hay The Leftovers.
Creo que ayer estaba en el penúltimo de la primera temporada.
Apuf...
Está lo suficientemente decente para que siga con ella, pero me importan un carajo todos los personajes.
Ni empatizo con ninguno, ni me transmiten nada las interpretaciones, ni encuentro el guión nada sólido ni los personajes tienen matices ni recovecos interesantes.
Y tampoco hay nada surrealista ni con humor negro ni nada: Todo se toma demasiado en serio a sí mísmo pero careciendo al mísmo tiempo de hondura (parezco Carmelo xDDD).
Eso si, (y en realidad es un ingrediente que suele hacer que salga corriendo a otro lugar televisivo (por ser sospechosamente parecido a un truco para ocultar carencias):
¡Qué buenas están las pivas!
La alcaldesa (Amanda Warren) me pone burro (y además habla de The Wire ):
También la tipa a la que le desaparecieron todos los miembros de su familia (Carrie Coon) (que por cierto, es una de las protas de la tercera temporada de Fargo: La policía guapérrima):
Y alguna más que me olvido.
Origami escribió:solo me queda el último episodio para terminar la primera temporada de Fargo. Me está encantando.
Qué envidia, disfrutar de Lorne Malvo...
Igual luego no opinas como yo, pero a mí me parecieron igual de buenas la 2ª y la 3ª.
Aunque al principio parece que no, que no mola tanto y algo se ha perdido... Poco a poco arrancan motores y la calidad vuelve a asomar a la serie.
Aunque quizás Lorne Malvo destaca por ser el primer maloso de Fargo, los otros dos no le andan a la zaga.
Disfrútala y haznos morir de envidia, Soyuz.
SPOILERS AHEAD, aviso
Acicateado -ahí, que se note que tengo estudios- por vuestros comentarios, me puse a ver Bron|Broen. Vale, no está nada mal, pero creo que se le ha dado un bombo un poquito inmerecido. Aparte de la fijación con las tramas de películas de Fincher o Demme, incluso en la construcción y resolución de los casos... en serio, ¿a nadie se le ocurre mentar que Saga es autista? ¿Es una especie de sádico e indisimulado placer ocultar esa información a los eventuales compañeros daneses? ¿Nadie cree que es relevante, que se debería comentar al menos entre jefes? Por otra parte, en las dos temporadas que he acabado se recurre a dos Deus In Machina que suenan demasiado a Ex Machina, me refiero a la relación de Jens y Martin en la primera y, en la segunda, la cuñada hijaputa sin apenas relevancia alguna en toda la temporada. Y la tercera ya la empezamos mal de momento con un indisimulado alegato a la ideología de género donde la mala de la película lo es por ejercer su libertad de expresión
Por lo demás, un thriller entretenido, con menos chicha de lo que promete pero aún así por encima de la media
Cuando la acabe me pondré con Forbrydelsen, a ver si ésta sí está a la altura de las espectativas
Acicateado -ahí, que se note que tengo estudios- por vuestros comentarios, me puse a ver Bron|Broen. Vale, no está nada mal, pero creo que se le ha dado un bombo un poquito inmerecido. Aparte de la fijación con las tramas de películas de Fincher o Demme, incluso en la construcción y resolución de los casos... en serio, ¿a nadie se le ocurre mentar que Saga es autista? ¿Es una especie de sádico e indisimulado placer ocultar esa información a los eventuales compañeros daneses? ¿Nadie cree que es relevante, que se debería comentar al menos entre jefes? Por otra parte, en las dos temporadas que he acabado se recurre a dos Deus In Machina que suenan demasiado a Ex Machina, me refiero a la relación de Jens y Martin en la primera y, en la segunda, la cuñada hijaputa sin apenas relevancia alguna en toda la temporada. Y la tercera ya la empezamos mal de momento con un indisimulado alegato a la ideología de género donde la mala de la película lo es por ejercer su libertad de expresión
Por lo demás, un thriller entretenido, con menos chicha de lo que promete pero aún así por encima de la media
Cuando la acabe me pondré con Forbrydelsen, a ver si ésta sí está a la altura de las espectativas
Origami escribió:cuando hablo de tiparraco deleznable, no me refiero a él
Supe perfectamente a quién te refieres.
Es un auténtico gusano infecto.
Mucho peor que Lorne Malvo en realidad.
O como mínimo, igual de cabrón.
Origami escribió:comparto tus impresiones de The Leftovers. Y aun así, sigue viéndola como hice yo
Oído cocina.
Si no la dejé es por tí y por Tricky.
tricky2k escribió:¿a nadie se le ocurre mentar que Saga es autista?
No es autista: Tiene síndrome de asperger.
Tienen síntomas parecidos pero no son lo mísmo.
tricky2k escribió:Cuando la acabe me pondré con Forbrydelsen
Me gustó mucho, pero me quedo con Bron/Broen por Saga.
Y eso que Sarah Lund es también la hoxtia, pero Saga se ha convertido en mi personaje femenino favorito de todas las series que he visto.
Anécdota: La cicatriz de Saga no es de Saga aunque le queda de puta madre al personaje: Se la hizo la actriz rodando una escena en bicicleta, hace años.
Y la tipa dijo que le daba personalidad y era parte de ella y de su vida, así que no quiso quitársela o minimizarla...
¡Ole sus ovarios!
Quizás haya cosas en la trama que son un poco trampa, pero comparada con el 95% de las series policiacas que hay, es bastante sólida.
Pero su punto fuerte (para mi gusto) no son las tramas ni la historia principal, si no los personajes.
Saga Norem y Martin Rhode me han enamorado.
Esa relación tan complementaria es genial.
Las escenas en los ascensores (Saga inexpresiva y en silencio y Martin soltando la diatriba) son cojonudas. Me partía de risa con ellas.
Siendo sincero, también he de decir que ví Bron/Broen en un momento emocional y personal bastante jodido y me hizo mucha compañía, por eso le he cogido tanto cariño y le guardo un recuerdo muy bueno.
Baneado
#4268
A lo mejor lo borraron por duplicado, porque había un hilo sobre cómo ganarse la vida como músico tan líado en diatribas personales que yo escribí algo serio y me di cuenta que estaba en medio de algo que ya parecía la trama de alguna novela latinoamericana de tv, así que me dije "bueno, los espoilers del hilo de series los pondré aquí si nadie se toma sen serio nada". Pero luego eso mismo que escribí allá lo escribí aquí y quizás por eso lo borraron al quedar duplicado, y era mi punto de vista de...
ESPOILER
...cómo ciertos personajes femeninos en ciertas series son usados de las formas más degradantes dentro de series de época o distopías y hasta he pensado que es para el placer de quienes lo hacen pero que no se puede condenar porque ellos lo colocan ya como algo condenable, pero a veces he pensado que hay allí otro discurso que anhela que la mujer regrese al rol más tradicional que tenía antes de los años 60s y en The handmaid's tale puede haber toda una venganza y añoranza de llevar al extremo todo eso y por eso hasta es una de las series más exitosas muchos estan fascinados con ver a las mujeres siendo hasta obligadas a ser puestas como criadas cuya sexualidad es solo usada con fines reproductivos y además como obligación, sin su consentimiento. Yo me estoy oliendo que eso es un deseo disfrazado de alguna fantasía novedosa.
A lo mejor lo borraron por duplicado, porque había un hilo sobre cómo ganarse la vida como músico tan líado en diatribas personales que yo escribí algo serio y me di cuenta que estaba en medio de algo que ya parecía la trama de alguna novela latinoamericana de tv, así que me dije "bueno, los espoilers del hilo de series los pondré aquí si nadie se toma sen serio nada". Pero luego eso mismo que escribí allá lo escribí aquí y quizás por eso lo borraron al quedar duplicado, y era mi punto de vista de...
ESPOILER
...cómo ciertos personajes femeninos en ciertas series son usados de las formas más degradantes dentro de series de época o distopías y hasta he pensado que es para el placer de quienes lo hacen pero que no se puede condenar porque ellos lo colocan ya como algo condenable, pero a veces he pensado que hay allí otro discurso que anhela que la mujer regrese al rol más tradicional que tenía antes de los años 60s y en The handmaid's tale puede haber toda una venganza y añoranza de llevar al extremo todo eso y por eso hasta es una de las series más exitosas muchos estan fascinados con ver a las mujeres siendo hasta obligadas a ser puestas como criadas cuya sexualidad es solo usada con fines reproductivos y además como obligación, sin su consentimiento. Yo me estoy oliendo que eso es un deseo disfrazado de alguna fantasía novedosa.
#4262
Al final el tándem Tricky/Ori te ha embaucado...
Admito que renuncié muy pronto con The Leftovers.... Sentí desde el principio que estaban cocinando con mi cerebro una frivolidad gafapastoide de cuidado... y el distanciamiento emocional e instrumental respecto a los personajes se convirtió en um abismo insalvable...
Es muy posible que me precipitara, pero me pareció que esa gente de la pantalla y yo jamás compartiríamos nexo temático alguno, ni empatizaríamos jamás...
Al final el tándem Tricky/Ori te ha embaucado...
Admito que renuncié muy pronto con The Leftovers.... Sentí desde el principio que estaban cocinando con mi cerebro una frivolidad gafapastoide de cuidado... y el distanciamiento emocional e instrumental respecto a los personajes se convirtió en um abismo insalvable...
Es muy posible que me precipitara, pero me pareció que esa gente de la pantalla y yo jamás compartiríamos nexo temático alguno, ni empatizaríamos jamás...
Bad Suite escribió:una frivolidad gafapastoide de cuidado
A mí se me hace todo lo contrario: Demasiado mainstream.
Me siento Carmelo, aunque Carmelo nunca diría "maistream".
Por tanto, se me hace demasiado "corrienteprincipal"
Acerca de The Leftovers, me quedan 2 capítulos para terminar la temporada y me ha parecido vislumbrar algo...
SPOILER_________________________________________________________
No estoy seguro si los tiros irán por ahí, pero me ha parecido que la serie va a tirar por el rollo sobrenatural / extraterrestre en el momento en el que parecieron hacer quedar al padre del prota (el viejarras locuelo) como que no está tan loco como parece...
He tenido sensaciones encontradas:
Por una parte me recordó muchísimo a Lost, cuando al principio introducían alguna cosa sobrenatural aislada (casos aislados )
Que algo me recuerde a Lost no es precisamente buena noticia...
Sin embargo, en el momento sentí esperanza y que la cosa me estaba gustando.
Quizás porque por fin algo me había hecho sentir!!!
Legados a este punto en el que todo me resulta tan anodino y tan intrascendente, agradecí que por lo menos hubiese un componente sobrenatural y los extraterrestres o quienes sean que hicieron desaparecer a la gente aparezcan, aunque solo sea a través de los monólogos de un viejo loco.
Hizo que me preguntase: ¿Tirarán de ese hilo o todo seguirá siendo igual de intrascendente?...
Llegados a este punto casi hasta clamo al cielo porque aparezca algo diferente de este rollo tan burgués y tan blandito.
Aunque sean extraterrestres, coño!
Aún así, me parece un error hacer casi 8 capítulos intrascendentes solo para contarme más tarde una historia sobrenatural.
Mola que las cosas salgan poco a poco y no forzarlas, pero coño, entonces preséntame a personajes con los que pueda empatizar un poco más y que me importen, aunque sea un mínimo!!!
Generalmente no necesito que expliquen demasiado las cosas. Incluso me molesta que lo hagan...
Pero cuando hay cosas con tan poco sentido como la secta de peña que fuma topdo el día, viste de blanco y se dedica a ir a la entrada de las casa de los demás a fumar y a mirar me cabreo.
Es como si alguien quisiese ir de profundo y de surrealista y se quedase en pañales.
No sé, yo veo "Amanece que No es Poco" y no necesito encontrarle sentido a que alguna gente sea cultivada en huertas, como si fuesen tomates.
Sin embargo me cabre la gente de la secta esta sin sentido.
Cuando se cargan a alguna, lo que siento es ¿Por qué no al resto?
Y bueno, el prota...
Me parece el típico yerno disney que toda maruja quiere para su hija.
Pero lo dicho, voy a seguir viéndola.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo