Bad Suite escribió:
he empezado con Roma
Ostrás, nunca me acuerdo de ella...
Le cogerás cariño a Tito Pulo (el petado) y a Lucio Voreno (el yerno deseado de toda maruja), aunque al mísmo tiempo, muchas veces deseaba matarlos.
Verás que la mujer de Voreno es una de las actrices que salían en Juego de Tronos (la mujer del personaje interpretado por Pedro Pascal, Javier peña en Narcos).
Los 2 actores protagonistas se me hicieron bastante normalitos -por no decir algo peor-, sin embargo, el resto de personajes (los reales) me encantaron.
El actor que hace de Julio César es sublime (Ciaran Hinds), y qué decir del cabronazo de Marco Antonio (James Purefoy)...
Personajes inolvidables. Solo por su valor histórico ya vale mucho la pena. Ayuda a acercarse de forma muy entretenida a la historia de Roma.
Los graffittis en las calles, el praeco (pregonero) dando las nuevas, los esclavos, los libertos, los plebeyos, los patricios, los senadores...
Hasta que lo has comentado es una serie que tenía totalmente olvidada.
No es ninguna obra maestra pero me parece que está bastante por encima de la media.
No recuerdo como se llamaba la pérfida intrigante de los patricios, pero es una malvada que deja huella.
Menuda intrigante la tía!
Al terminar la serie recuerdo pasarme horas en la wikipedia ampliando información... Hace que todavía mole más la serie, pero te recomiendo encarecidamente que leas lo menos posible mientras la ves: Es un puto
espoiler del tamaño de un planeta. xDDD
Al principio odiaba a Marco Antonio, pero al final se quedó en mi memoria como mi personaje favorito (junto con Julio César).
La mayor parte de la culpa es el buen trabajo de los actores, aunque los guionistas hicieron muy buen trabajo con los diálogos.
No te digo que espero que la disfrutes porque es una serie muy disfrutable. Ya irás contando impresiones.