Series recomendadas.

Origami
#4381 por Origami el 08/02/2018
#4379

Mira en esta web hay unas cuantas bien explicadas:

http://www.cosmopolitan.com/entertainment/tv/g14539227/15-black-mirror-references-you-might-have-missed-in-black-museum/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#4382 por Origami el 09/02/2018
Visto el primer episodio de Altered Carbon. No puedo decir que me haya apasionado. Tampoco que no pueda verla. Voy a ver el segundo episodio y según las vibraciones que me dé, la sigo o la dejo.
Subir
Bad Suite
#4383 por Bad Suite el 09/02/2018
#4381

Gracias!
Subir
Bad Suite
#4384 por Bad Suite el 09/02/2018
#4382

Bueno, hay que ser muy fan del género para apasionarse pero no está nada mal. Aunque no puede competir con True Detective claro :juas:
Subir
OptiMuff Prime
#4385 por OptiMuff Prime el 10/02/2018
#4384 xDDDDDDD

Yo he hecho un receso en The Leftovers y me he papado entera la 2ª temporada de Stranger Things.
La serie favorita de Bad Suite. :machaca:
Me parece que hay un bajón en algunas cosas, pero sigue siendo muy entretenida y te lo pasas pipa viéndola -aunque sea absolutamente intrascendente-.
Quizás se me ha indigestado tanta parejita.
Y Once ha perdido mucho fuelle para mi gusto. En la primera temporada lo flipé con ella. En esta, ni fu, ni fa.

Y en contra de la opinión de tod@s mis amig@s, a mí me gustó el personaje de Max(ine).
Y el de su hermanastro psicópata... Lo que pasa que los Hermanos Duffer no quisieron meterse en historias y tiraron por la vía fácil.
SPOILER______________________________________________

Pero la secuencia donde su padre le zumba y lo somete daba para mucho. Como para explicar el por qué de su comportamiento psicopático.

En fin, que el globo se desinfla pero se pasa bien viéndolo desinflarse.
Subir
Origami
#4386 por Origami el 10/02/2018
Visto segundo episodio de Altered Carbon. Ahora ya tengo que seguir viéndola.
Subir
Bad Suite
#4387 por Bad Suite el 10/02/2018
#4386

Pues yo al contrario, estoy perdiendo interés. A esta serie le falta algo, es entrenida y está bien ambientada, pero en algunos episodios parece que estés viendo Los juegos del hambre.
Subir
Origami
#4388 por Origami el 10/02/2018
#4387
Ya a ver, a mí Altered Carbon no me está encantando, por decirlo de alguna manera, pero bueno no me disgusta, me pilla ahora entre series y al ser corta pues me apetece cepillármela antes de ponerme con The Man on the High Castle o la segunda de Fargo.
Subir
Bad Suite
#4389 por Bad Suite el 13/02/2018
Pues a falta de un episodio por finiquitarla, puedo ya decir que Altered Carbon pasa de la media sobradamente, pero no encandila ni constituye un evento trascendental en el universo de las series. Contenía todos los ingredientes para ser una serie Cyberpunk apasionante, pero han abusado de la acción, adoptando un enfoque excesivamente comercial, al menos para mi gusto. Y es una pena, ya que la trama argumental está bastante bien conducida. Algo ha fallado... :o ... Tal vez no posea ese intangible difícil de explicar a veces, que te permite discriminar entre series entrenidas, y series magistrales. 6/10
Subir
KlausMaria
#4390 por KlausMaria el 13/02/2018
Bad Suite escribió:
Contenía todos los ingredientes para ser una serie Cyberpunk apasionante, pero han abusado de la acción, adoptando un enfoque excesivamente comercial, al menos para mi gusto. Y es una pena, ya que la trama argumental está bastante bien conducida. Algo ha fallado...


La novela peca de lo mismo, se queda en una trama de detectives con muchos giros... obviando que el mundo y tecnologías que presentan da para plantear una historia mucho más interesante.

La idea de una oligarquía inmortal gracias a la tecnología que acumula un poder sin límites. Los conflictos morales y psicológicos de cambiar de cuerpo. La idea del needle-cast, enviar la consciencia digital para su enfundado en otro mundo. La estructura económica al margen de las grandes corporaciones, o los conflictos entre esas mismas corporaciones y los gobiernos (ausentes). Hay mucho y muy de actualidad ahí... pero simplemente sirve de escenario a una intriga más centrada en los personajes.

La serie está bien porque la ambientación es buena, los efectos, en general todo... quizás los actores sean lo más flojo. Probablemente también el tema de la dirección no es lo más brillante. Nuevamente el mundo en que ocurre daba para más... aunque fuese simplemente sugiriendo ideas sin realmente explicarlas.

La segunda novela de Kovacs, Broken Angels, la leí no hace demasiado tiempo... sigue teniendo los elementos cyberpunk de Altered Carbon, pero añade muchos de space opera. El escenario es un planeta en guerra (mercenarios, corporaciones y demás) por el control de la tecnología de una antigua civilización extraterrestre. Ni idea de si seguirán con ella para la segunda temporada. Sería lo lógico, pero también es todo a más gran escala.
Subir
Origami
#4391 por Origami el 13/02/2018
#4390
No creo que sean los actores, porque por ejemplo dos de ellos son protagonistas de The Killing y Roma y allí actúan muy bien. Será el modo de dirigirlos o el modo en que quieren que actúen aquí.
Subir
KlausMaria
#4392 por KlausMaria el 13/02/2018
KlausMaria escribió:
La segunda novela de Kovacs, Broken Angels, la leí no hace demasiado tiempo... sigue teniendo los elementos cyberpunk de Altered Carbon, pero añade muchos de space opera.


Va a ser que no tirarán por ahí.

Alguien escribió:
Por otro lado, Kalogridis dijo que continuar la saga de novelas de Takeshi Kovacs en la serie sería complicado, dados los acontecimientos que se dan en el segundo libro serían un auténtico desafío para producirlos: "Como le mencioné a Richard [Morgan], el segundo libro es un poco caro. Es una guerra interestelar gigante con una enorme nave llena de alienígenas. Escribió el segundo libro como si fuera una película de dos horas de 300 millones".


Por cierto, otro tema que creo que es apasionante y podría haber dado aun para más... en el futuro las mujeres siguen siendo maltratadas y asesinadas... incluso por placer. Pero probablemente ese tema concreto sea lo más interesante de esta temporada.
Subir
Bad Suite
#4393 por Bad Suite el 13/02/2018
KlausMaria escribió:
La idea de una oligarquía inmortal gracias a la tecnología que acumula un poder sin límites. Los conflictos morales y psicológicos de cambiar de cuerpo. La idea del needle-cast, enviar la consciencia digital para su enfundado en otro mundo. La estructura económica al margen de las grandes corporaciones, o los conflictos entre esas mismas corporaciones y los gobiernos (ausentes). Hay mucho y muy de actualidad ahí... pero simplemente sirve de escenario a una intriga más centrada en los personajes.


Personajes que por otro lado tampoco son la panacea. Infinitas redes conceptuales sobre la descomposición de la condición humana se han quedado en el tintero. ¿Tú no escribías guiones? A mí cuando una serie no me convence del todo se me ocurren mil ideas para mejorarla, pero claro, una cosa es teorizar sobre lo que podría haber sido, y otra muy distinta es crear desde cero una historia coherente sin que patine.. :wink:
Subir
Bad Suite
#4394 por Bad Suite el 13/02/2018
#4391

No son los actores, es el guión previsto para ellos que no termina de cuajar. En cambio toda la historia vista en perspectiva es bastante buena.
Subir
KlausMaria
#4395 por KlausMaria el 13/02/2018
Bad Suite escribió:
¿Tú no escribías guiones? A mí cuando una serie no me convence del todo se me ocurren mil ideas para mejorarla, pero claro, una cosa es teorizar sobre lo que podría haber sido, y otra muy distinta es crear desde cero una historia coherente sin que patine..


Alguna cosa escribí hace muchos años. Aquí la serie es fiel a tope a la novela, las limitaciones de su argumento son las limitaciones de la novela. Una crítica habitual a Morgan es que se le da bien sugerir un mundo bastante consistente pero luego tira mucho más por las escenas de acción hiperviolentas y efectistas... ahí también la serie es fiel.

A ver, la serie no está nada mal. Ya no nos acordamos cuando lo de la SF en la tele o incluso en el cine era una anomalía. Quizás es que siempre esperamos el siguiente Blade Runner... y esa les salió de casualidad, o eso me da a mi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo