1 - Black Museum
2 - Colgad al DJ
3 - USS Callister
4 - Cocodrilo
5 - Arcangel
6 - Cabeza de Metal
En general creo que han agotado el nicho de las conciencias "encapsuladas".. Deberían emprender nuevos viajes temáticos.
tricky2k escribió:o pondría Arcángel en tercer lugar y Black Museum segundo.
Origami escribió:¿Alguien ha leído la novela? ¿Vale la pena?
Alguien escribió:La novela de Morgan es estupenda, pero para mi gusto la serie sólo capta lo abigarrado del futuro que presenta de forma superficial. Yo la leí en inglés (hace tiempo que desconfío de las traducciones españolas) y una de las claves es el uso indiscriminado de neologismos, básicamente palabros inventados de los que tienes que ir deduciendo el significado según avanza el argumento porque simplemente no se te explican. Esto es bastante habitual en el subgénero y se ha extendido por la ciencia ficción anglosajona de forma habitual, pero Morgan lo lleva a otro nivel y me temo que la serie es demasiado "descriptiva".
Por otra parte el elemento crítico de la novela/serie es más que interesante: la tecnología ha permitido a una oligarquía volverse prácticamente inmortales ahondando la brecha entre ricos y pobres a niveles abismales.
Si no te molesta la sangre, vísceras y desnudos frontales la verdad es que no está nada mal... supongo que la versión que yo habría preferido no hubiese sido demasiado popular, más oscura, más sucia y más violenta. Una de las críticas más habituales a la novela de Morgan es que es difícil empatizar con Kovacs, que es un cabrón de mucho cuidado.
Personalmente me gustó más la segunda parte, Broken Angels, donde Kovacs vuelve a las andadas como mercenario y el componente de space opera es bastante mayor.
Anda que no molaría que Netflix adaptase algo de Peter F. Hamilton o Alastair Reynolds, Neal Asher, Iain M. Banks... anda que no hay autores con historias interesantes de SF por ahí.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo