Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#4336 por OptiMuff Prime el 03/02/2018
Last System escribió:
No entiendo que veis en the wire ,..mas simple no puede ser

Sin entrar en cosas subjetivas (me gusta, no me gusta, me parece un rollo, me encanta...), decir de The Wire que es simple es hacer una lectura muy superficial. Más que eso: Me atrevo a decir que tú no has visto The Wire.
O la has visto mientras chateabas por el móvil (un amigo hizo algo parecido).
De verdad, puede gustarte The Wire, o puede parecerte una mierda.
No me meto en eso porque son cosas subjetivas: A cada cual le gusta un color diferente.

Pero decir que The Wire es simple es decir una barbaridad. Porque eso ya no es un dato subjetivo ni opinable, si no objetivo y cuantificable.
Y es muy fácil demostrar que The Wire no es simple: The Wire está llena de tramas, subtramas, matices, tonos, recovecos...
Está tan llena que de hecho resulta muy densa y poco apetecible al principio.
En The Wire nada es lo que parece, y si hay algo que no existe en The Wire son los tópicos. Entre otras cosas porque en The Wire todo es real.
Desde las localizaciones hasta la grandísima mayoría de los personajes.
Puedes ir a la wikipedia e investigar sobre tal o cual personaje (real, no el de la serie) y te quedas a cuadros.
Para los que no la hayais visto, ni se os ocurra ir a la wikipedia, porque al ser personajes reales os harán más espoiler que en una carrera de coches tunning.

Last System escribió:
Muchos dialogos , mucha gente , muchos tópicos , policías tontos y malos muy listos ,...muchos muertos y el detective solucionando el caso.

Decir que una serie es simple porque tiene muchos diálogos... Ejem, ejem.
Especialmente cuando tiene los diálogos cargados con doble filo y dinamita.

Decir que una serie es simple porque hay mucha gente, lo mísmo.
En mi pueblo ocurre justo lo contrario: Cuando una serie se basa en dos o tres personajes (House, El Equipo A, McGiver...) es cuando decimos que la serie puede ser simplona (aunque tampoco es un criterio este muy allá para categorizar a una serie).
Lo de lso tópicos ya está comentado.
Lo de los policías tontos... Hemos visto series diferentes.
O probablemente te has confundido y hayas visto la mierda de The Shield.
Decir que McNulty, Bunk o Lester Freamon son tontos es lo mísmo que decir que no has visto The Wire.

¿Malos muy listos?
Bueno, están los Stringer Bell, los "El Griego" o los Marlo Stanfield que de tontos no tienen un pelo.
Pero luego están los Avon Barksdale, los Bodie Broadus, o los Stinkum que no brillan precisamente por su inteligencia...
Bodie Broadus es un personaje al que odié con todas mis fuerzas y al que acabé queriendo mucho -a pesar de ser un capullo-.

Lo dicho, no me meto en que The Wire te parezca una chorrada: Cada uno con sus gustos.
Pero por favor, decir que es simple es corroborar que le has prestado más bien poca atención.

Last System escribió:
Con Breaking Bad si esperabas con ansia ver el siguiente capitulo para ver que pasaría

Sí, esa serie en la que su protagonista -un profe de perfil bajo, de esos que no se atreve a robar una chocolatina en su vida- se transforma por arte de bibirloque en un tipo capaz de acojonar a la mafia rusa.
Esa mafia capaz de degollar a tu hijo recién nacido si te retrasas en un pago...
Venga, por favor... ¿Quién se creía eso? :D
Breaking Bad fué interesante durante su primera temporada.
A partir de ahí se convirtió en un culebrón simplón, donde los personajes secundarios daban pena...
Su mujer, el topicazo de la odiosa.
Su hijo, el discapacitado de turno, al que no le daban nada de profundidad ni le dejaron desarrollarse más que en los 4 topicazos de siempre.
Ahora vamos a hacer que su cuñado (un cuñadísimo, por cierto, prota en The Shield) sea de la DEA, y su cuñada, una cleptómana.
La típica serie en la que los personajes tienen que ser algo raro y fuera de lo común en lugar de desarrollarlos a base de guión, inteligencia y sutileza...
El prota de Breaking Bad es un actor excelente, eso sí.
Y el coprotagonista también me gustó.
Pero fuera de ahí hay muy poca chicha, topicazos del tamaño de un portaaviones, una historia hipertrofiada, exagerada y poco creíble y una trama llena de incoherencias y titubeos.
Me puedo creer que un policía se reconvierta en profesor por una serie de acontecimientos desafortunados, creíbles y jodidos.
Pero no hay manera de qu enadie me convenza de que un profesor anodino, un absoluto Don Nadie, se transforme en un puto amo, capo y acojonador de mafiosos.

En Breaking Bad no existe ni el menor asomo de crítica social, si no más bien la reiteración de topicazos.
Es una serie con la que por mucho que te esfuerces, serás la mísma persona que cuando la empezaste.
Insustancial...
Podrás pasarlo mejor o peor viéndola, pero está tan vacía de contenidos como Juego de Tronos o Stranger Things.

Sin ser nada del otro mundo, disfruté bastante más de Better Call Saul que de Breaking Bad.
Porque por lo menos la de Saul me la podía creer.

Lo dicho, no pretendo entrar en que The Wire guste más o guste menos, solo argumentar que de simple no tiene absolutamente nada salvo el título.

Canción Triste de Hill Street podría ser la madre de The Wire.
El mísmo David Simon (creador, escritor, productor y guionista de The Wire) ha reconocido muchas veces que Hill Street Blues le marcó muchísimo como creador, y posiblemente sea la primera serie de la historia en la que los personajes no eran de cartón piedra y tenían vida más allá de su trabajo y de sus trazos principales.
Furillo es mucho Furillo...

Para mí The Wire recoje el testigo de Canción Triste de Hill Street y lo lleva muchísimo más allá, donde nadie hubiese imaginado que se podía llegar.
Si se puede tachar a The Wire de algo, es de compleja.
A la mayoría de gente que conozco (que no se atrevió a terminarla) le resultó jodídamente difícil de masticar, densa e infumable.
No sé si las has terminado, pero para decir que es simple imagino que ni de coña.
Al terminar The Wire, si tienes que nombrar a sus protagonistas puedes pasarte media hora nombrándolos. Puede haber decenas!

Solo con personajes "secundarios" como Bubbles o como Frank Sobotka se podía hacer una serie acojonante por lo complejos que son y la cantidad de matices que tienen.
Decir que The Wire es simple es como decir que King Crimson hacen música sencilla con 3 acordes... :desdentado:

Respeto, aplaudo y me parece cojonudo que no te guste, eso sí. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bad Suite
#4337 por Bad Suite el 03/02/2018
#4336

¿Oye pero tú no deberías estar cantando? :-D

Suscribo al 100% lo de The Wire.

No tanto lo de Breaking Bad. Tópicos y poco creíble cierto. Pero te olvidas del sublime manejo de la cámara(pocas veces vi algo así en ese sentido), aparte de que conjuga adicción y calidad a un nivel más que notable. No hay crítica social cierto, en ese sentido es muy Nolan, pero a veces en el arte hay que valorar otro tipo de dimensiones ( Tampoco en Twin Peaks hay crítica social). En mi ranking personal, True Detective, The Wire y Braking Bad copan los primeros puestos pero por motivos diferentes, variables distintas, algunas más relacionadas cln lo artístico, otras con lo psicológico u otras por su nivel técnico... :birras:
Subir
Origami
#4338 por Origami el 03/02/2018
Ídem. Comparto lo de The Wire, no lo de Breaking Bad, porque en tu análisis parece como si valoraras la segunda a partir de los parámetros de la primera, y eso no se puede hacer porque son series muy distintas. Ambas tienen virtudes diametralmente opuestas pero aceptables en todo caso.
Subir
Last System
#4339 por Last System el 03/02/2018
jjooer , si que os lo habéis tomado a mal .

Lógicamente , no la he visto entera o no he pasado de los primeros capítulos, pero porque no me ha gustado.
Igual la temporada 3 esta mejor yo que se.
Ya voy a intentar ver mas capítulos , pero si una serie no te llama la atención a la primera malo.

Buscas una historia y que los personajes te atrapen , para que siguas viéndolos ,....pero ya digo en esta no es asi , por eso mis comentarios.
Canción triste de hill Street o Miami vice era la hostia en su tiempo, jejeje . Los personajes te atrapaban , aunque las historias no eran muy de alla y ya sabias como iba acabar, pero no se ,...era la forma de contar la historia, te creias mas a los personajes

Breaking bad , Better call saul , si me parecen mucho mas interesantes y si sigo estas series completas

Igual tengo el gusto anclao en los 80 y no lo sepa :razz:

voy a darle otro repaso a mas capítulos ,..pero no se yo :-k
Subir
tricky2k
#4340 por tricky2k el 03/02/2018
OptiMuff Prime escribió:
Pero luego están los Avon Barksdale (...) que no brillan precisamente por su inteligencia...


Pero por dios, si Avon es el tío más listo de toda la puta serie, no me jodas. Precisamente la grandeza de ese personaje es pasar por tonto para todo el mundo, espectador incluído, y acabar metiendosela doblada hasta al apuntador
Subir
tricky2k
#4341 por tricky2k el 03/02/2018
Viendo Manhunt: Unabomber. No estoy de acuerdo con quienes la ponéis por encima de Mindhunters. Primero, me parece bastante más plana, cómo diría, demasiado definida en los personajes, demasiado convencional. Por otro, me parece mucho más creíble el acercamiento al tema que propone Mindhunters, aunque quizá sea más libre de lo que sucedió en realidad, que el de Manhunt que se mueve de cliché en cliché

No digo que sea mala, me gusta y la estoy devorando, la tengo casi acabada, pero me quedo con la otra. Y con Leftovers -por joder-.
Subir
Origami
#4342 por Origami el 03/02/2018
#4339
Claro claro, puedes decir que no te gusta. Incluso que es una mierda. Pero simple?
Subir
Origami
#4343 por Origami el 03/02/2018
Tras tres episodios de The Sinner puedo decir que me está pareciendo muy bien hecha, interesante, mantiene el interés.
Subir
Last System
#4344 por Last System el 03/02/2018
#4342 simple ,pues porque se le da al publico lo que quiere.
Tergiversan muchas cosas, ...dando al espectador lo que quiere ver, como en Juego de Tronos.
Cuantas mas cosas mejor,...mas gente ,...mas diálogos ,...mas muertos ,...mas delincuentes ,...etc...

Y yo creo que es mejor dar a conocer una historia y que el personaje o actores, tengan un papel mas directo con la historia o con el espectador.

Al que le guste The wire ,..que no vea Canción Triste de hill Street , esta claro !

Yo voy a ver si la consigo por ahi y la vuelvo a ver
Subir
Carmelopec
#4345 por Carmelopec el 03/02/2018
Yo no he seguido los nuevos capítulos de las Chicas del cable; pero vi tiempos de guerra, que no está mal, he empezado a ver la nueva temporada de Cuéntame, vi la temporada última e la que se avecina (que estuvo mejor que la anterior; pero vaya... y espero a la nueva de Allí abajo.
Veo The Big Bang Theory de extranjeras, floja la actual.
Subir
Last System
#4346 por Last System el 03/02/2018
Selmer Rico, saxo opuesto escribió:
Veo The Big Bang Theory de extranjeras, floja la actual


un ejemplo de lo que digo , pasa en big bang theory ,..donde antes el personaje de Raj , no podía hablar con las mujeres y no ligaba nada.
Eso era la parte graciosa del personaje y era algo nuevo .

Ahora en cambio , es todo lo contrario , un ligon y cualquier dia se casa, al publico se le ha dado lo que se espera que ocurra ,..por eso la serie pierde frescura.
Subir
Origami
#4347 por Origami el 03/02/2018
#4346
Para mí es que esa serie degeneró un montón. Nunca me entusiasmó, pero al principios aun me hacía algo de gracia. Acabé no soportando a los personajes, ni las situaciones, ni nada.
Subir
Carmelopec
#4348 por Carmelopec el 03/02/2018
#4346

En la India es un ídolo.

Origami escribió:
Nunca me entusiasmó,


Pues esa es la cosa de las series; que tienen mucho de filiaciones, a mí sí me enganchó y la veía en Neox capítulos al azar.
Cuando pilamos Netflix, lo primero que hice fue ver todas las temporadas del tirón, esos días no participé mucho en estos foros.
Subir
Endre
#4349 por Endre el 03/02/2018
Absentia y Acceptable risk son dos series pasables. La primera mejor que la segunda.

Tras la cancelación de Paraíso (Bunheads) y la conclusión al alza de las Chicas Gilmore, Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino regresan con La maravillosa señorita Maisel. Esta vez parece que han dado en el clavo, sacando petróleo de ese estilo agil y excéntrico.

Ahora estoy disfrutando con Carbono Alterado. Llevo dos capítulos y confirmo una crítica que leí que compara su delicadeza con la de un soplete. Espectacular, combinando efectos digitales con tradicionales.
Subir
Bad Suite
#4350 por Bad Suite el 03/02/2018
Y Britannia? Es tan floja como se comenta por ahi?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo