Dark me gustó, aunque es algo pretenciosa y compleja con tantos personajes, buena serie.
Baneado
¿Esa es una que es alemana? No la he visto. Una que es bastante dramática es 13 reasons why, que tuvo mucho éxito, centrada en el bullying en los liceos y la protagonista es una chica que se suicida desde el primer capítulo y se muestra cómo buscó vengarse por todo lo que le hicieron (pero vengándose después de muerta, algo un poco absurdo). Me cuesta mucho ver esa serie, me deja siempre conmocionado, irritado, por todo ese mierdero que siempre pulula en los liceos y se ensañan con alguna o algunas víctmas y pueden destruir sus vidas o dejarles taras psicológicas por años y años y hasta por el resto de su vida, mientras los que hicieron eso se graduaron y se la pasaron bomba como si nunca hubiesen hecho nada.
Alemana, viajes en el tiempo, misterio, drama, ...
MrKeyboard, que metes unos spoileracos del demonio, tío, córtate cuando resumas una serie
Baneado
Otra serie que empecé a ver estos días y es de realidades distópicas es The Handmaid's tale (ni idea si ya la comentaron). Es muy extraña, trata de un mundo donde una dictadura ¿amish? algo así, porque cristiana no es porque ellos destruyeron las iglesias, pues ellos toman el control de la sociedad y a quienes someten totalmente es a las mujeres, que a unas cuantas hasta las hacen vestir como las de esa religión. Una de las criadas, es la protagonista, que era la famosa Penny de Mad men, y la han obligado a ser de criada aunque su pasado era la de una mujer moderna totalmente normal, pero las obligan hasta a cambiar su lenguaje y saludarse y despedirse todo el tiempo con frases religiosas. ¿Y cual es su principal función como criada? Jajajja, eso no se los digo, pero hasta hay un rito que ella tiene que hacer cada cierto tiempo imperdible... Es una serie muy dramática, con toda esa tensión y suspenso propio de tramas que se desarrollan en terribles dictaduras.
Ya habéis hablado bastante creo de Black mirror, el capitulo Blanca navidad t2, brutal ! buena serie, plantea ademas debates éticos muy actuales sobre a donde nos puede llevar la biotecnología y demás avances, Hawking tiene conectado el cerebro a un ordenador con el que realiza acciones solo pensándolas, en breves podremos trasmitir al cerebro cantidades enormes de información, en China dicen que quieren regular física y mentalmente al pueblo con biotecnología, ...grandes debates.
Baneado
Yo lo que no entendí un poco con Black Mirror es que leí "ya está disponible la nueva temporada" con todos los episodios subidos ¿es que ahora van a subir series poniendo las temporadas completas de una vez, sin entregas semanales?
Es el proceder habitual de Netflix.
A mí El momento Waldo me parece el peor episodio de Black Mirror, de los que he visto. Cállate y Baila no me parece malo. Sí me parecen flojos Playtest y Men Against Fire. (Sorry, no me sé los títulos en castellano)