A ver, yo fui muy seguidor de los hermanos Coen. Me encantaba El gran salto, Muerte entre las flores, Fargo y alguna más. Pero poco a poco fui viendo que las películas sucesivas no me llegaban a gustar, y luego encima empecé a perder el gusto a las que ya me gustaban.
Ahora no puedo decir que no me gusten porque hace siglos que no las veo. Quizá debería revisitarlas, pero es que las dos o tres últimas que vi, hace ya mínimo 8 años, me dejaron indiferente.
La serie, sin embargo, me está gustando mucho.
Sí, como he dicho me encantaban. Pero a costa de ver películas posteriores de los Coen que no me gustaban, les perdí el gusto.
Un día de estos volveré a ver las clásicas para comprobar si me han cambiado los gustos.
Lo último que vi de los Cohen fué "No es país para viejos", una película que me decepcionó bastante. Nada que ver con la impecable "Muerte entre las flores" por ejemplo, una obra que me encanta y que además coincide con esa época intensa en la que casi todas las películas y discos que disfrutabas, dejaban una especial huella en la memoria; la consecuencia de ello es que ahora todas esas obras cotizan a la alza en tus preferencias, aunque mucha estén evidentemente sobrevaloradas por ataduras y residuos emocionales.
Saw? Nunca la he visto. Ni ganas, creo...
Baneado
¿La series de películas Saw? Solo vi la primera y alguna cosa de otras, pero esas películas no me gustan, es un terror muy faciloide y simplista con tanta matadera "creativa". Prefiero la serie que recomendé Channel zero, esa historia de la casa y el mundo clonado todo surrealista donde ella atrapa a sus víctimas es una historia más profunda e inteligente, cierto... casi no asusta aunque la vendad como terror, es más bien un drama y una historia de amistad y de relaciones asfixiantes donde se usó una trama que podría ser usada para una película de terror. La primera historia no la vi, es sobre unos niños que se vuelven asesinos por ver un antiguo programa de tv de los años 70s.
Otra serie de terror que parece interesante pero no he visto es Room 104, donde las historias de terror siempre se desarrollan en la misma habitación de un hotel.
Y finalmente vi Riverdale, que es con los clásicos personajes de Archie, que dicen que es buena y que gira alrededor de un asesinato, pero no duré ni media hora viendo el primer capítulo, es demasiado frívola, con esos clásicos adolescentes guay llenos de prepotencia, ínfulas y tonterías.