#4350 Peor... es una cosa infame que no hay por donde cogerla.
Series recomendadas.
Baneado
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
#4341
Bueno a mí lo que me llamó la atención de Unabomber es que a diferencia de Mindhunter, concebía rutas de aproximación a la psicológica criminal de mucho mayor calibre (psicología del lenguaje) que la de David Fincher, donde los dos polis no se atrevían a dar muchos pasos más allá de un adornado conductismo. Pero ojo, son circunstancias concretas la adaptación de los hechos. Ambas me han resultado tremendamente adictivas y rigurosas. Tal vez el mayor defecto de Unabomber sea el déficit de carisma de su protagonista, lo que por otro lado se adapta perfectamente a su rol en la historia.
Bueno a mí lo que me llamó la atención de Unabomber es que a diferencia de Mindhunter, concebía rutas de aproximación a la psicológica criminal de mucho mayor calibre (psicología del lenguaje) que la de David Fincher, donde los dos polis no se atrevían a dar muchos pasos más allá de un adornado conductismo. Pero ojo, son circunstancias concretas la adaptación de los hechos. Ambas me han resultado tremendamente adictivas y rigurosas. Tal vez el mayor defecto de Unabomber sea el déficit de carisma de su protagonista, lo que por otro lado se adapta perfectamente a su rol en la historia.
Bad Suite escribió:¿Oye pero tú no deberías estar cantando?
¡¡¡Ja, ja!!!... Cantando, nunca.
Grabando alaridos y desvaríos, puede.
...Pero no estoy en mi casa.
Y además tenemos que pasarnos las pistas individuales, porque (ya te conté por facebook) algunas cosas me crean confusión a la hora de ponerme a cocinar ideas.
Y además... ¿Te crees Phil Spector? (lo digo porque sacaba de escopeta si no hacías lo que quería. xDDD)
Origami escribió:en tu análisis parece como si valoraras la segunda a partir de los parámetros de la primera
No es casualidad: Es que ví Breaking Bad justo después de The Wire...
Seguro que si la hubiese visto antes me hubiese convencido más, pero tuvo la mala suerte de que la viese después de esa salvajada de seriaza.
Last System escribió:no la he visto entera o no he pasado de los primeros capítulos, pero porque no me ha gustado
Es absolutamente normal que no te haya gustado!
Yo recuerdo ir por el capítulo 3 y pensar:
¿¿¿Pero esta mierda es la mejor serie de la historia???
Como digo, es una serie que no utiliza el recurso de fascinarte. No utiliza el cliffhanger ni quiere epatar al espectador.
Es una serie dura de roer en el sentido de que no es atractiva... Hasta que empiezas a profundizar y te vas dando cuenta del increíble trabajo de relojero suizo que hace David Simon.
De verdad, en el capítulo 6 de la primera temporada ya le había cogido el gusto, pero aún distaba muchísimo de parecerme ninguna maravilla.
Estaba bien y tal, pero vamos, ninguna maravilla.
Si le das una oportunidad acabarás flipando con ella, seguro!
Last System escribió:si que os lo habéis tomado a mal
Ja, ja!
Perdón por mi energética respuesta, pero es que cuando tocan a las niñas de mis ojos (The Wire, The Sopranos, Ok Computer, The Dark Side of the Moon...) me ciego todo.
xDDD
Mil perdones!
tricky2k escribió:Avon es el tío más listo de toda la puta serie, no me jodas
Bueno, según como lo mires y qué entiendas por ser listo.
Me refería a que u tipo que actúa con sangre y con pasión en los negocios va mal...
Mira Stringer Bell. El tipo ese sí sabía lo que hacía, y de hecho era él el ideólogo de toda la trama y el que mantenía la cabeza fría.
Tan fría que asustaba.
Barksdale es capaz de pegarte un tiro si te metes con su hermana, lo cual no es demasiado inteligente si lo que quieres es vender droga, porque para ello lo mejor es pasar desapercibido...
Yo lo veo como que Stringer Bell era el crebro calculador, y Avon Barksdale era el músculo y la pasión.
Pero bueno, es cierto que más que tonto, lo que es Avon es demasiado impulsivo.
Pero eso para un narco es ser tonto.
Haciendo un símil entre Narcos y The Wire (muy a mi manera xDDD), Barksdale sería Pablo Escobar, y Stringer Bell sería el Cártel de Cali.
tricky2k escribió:pero me quedo con la otra. Y con Leftovers -por joder-.
Ja, ja!!!
Last System escribió:Al que le guste The wire ,..que no vea Canción Triste de hill Street , esta claro !
Nada claro.
Una es la madre de la otra.
Hill Street Blues fué una serie antológica y buenísima en su momento.
No la he vuelto a ver y no sé si habrá envejacido mal, pero en su momento revolucionó completamente el panorama. A su lado todo era flojo y sin sustancia...
Endre escribió:Carbono Alterado
¿Carmelo te ha dado de latigazos por escribir Altered Carbon?
(Es la primera vez que leo el título traducido... )
A partir de ahora habrá que decir "El Alambre" o "El Pinchazo", nada de The Wire... xDDD
Hace mucho que me llama la atención Altered Carbon. Ya contareis qué tal...
Bad Suite escribió:Y Britannia? Es tan floja como se comenta por ahi?
Acabo de quedar con un coleguita en una jam y me ha dicho que se le hace ultra floja.
Suelo coincidir con él, pero por mi parte no la he visto...
OptiMuff Prime escribió:ueno, según como lo mires y qué entiendas por ser listo.
Me refería a que u tipo que actúa con sangre y con pasión en los negocios va mal...
Mira Stringer Bell. El tipo ese sí sabía lo que hacía, y de hecho era él el ideólogo de toda la trama y el que mantenía la cabeza fría.
Tan fría que asustaba.
Barksdale es capaz de pegarte un tiro si te metes con su hermana, lo cual no es demasiado inteligente si lo que quieres es vender droga, porque para ello lo mejor es pasar desapercibido...
Yo lo veo como que Stringer Bell era el crebro calculador, y Avon Barksdale era el músculo y la pasión.
Son dos tipos que cada uno a su manera saben como manejar el cotarro. Coincido con lo que dices la planificación vs impulsividad /improvisación, pero en el fondo dos grandes hijos de puta que te enganchan al estilo del malo de "DeadWood".
OptiMuff Prime escribió:The Wire, The Sopranos, Ok Computer, The Dark Side of the Moon...
todo jodidas obra maestras, excepto con Los Soprano que no terminé de engancharme y solo vi 2 temporadas, así que no puedo opinar. Tal vez ha llegado el momento de intentarlo de nuevo. Al contrario que con The Wire que me quedé pillado desde el principio, con los soprano y pese a su calidad nunca me deshice de esa sensación de serie americana, y tampoco es que la psiquiatra ayudara mucho (un personaje que se me hacía pesado). También andaba buscando siempre un poli bueno que pusiera orden (mis tendencias morales subyacentes, o tal vez una necesidad no confesada de orientación hacia la dominancia), pero claro, esto no es "American Gangster" ni "Narcos"...
OptiMuff Prime escribió:En 2005 (se publicó por primera vez en 2002), cuando ya estaba completa la trilogía de Takeshi Kovacs, llegaba a las editoriales españolas el libro Carbono Alterado, de Richard K. Morgan: una novela ciberpunk bastante burra (me recordó a Truman Capote) que planteaba un escenario interesante.(Es la primera vez que leo el título traducido... )
A partir de ahora habrá que decir "El Alambre" o "El Pinchazo", nada de The Wire... xDDD
Hace mucho que me llama la atención Altered Carbon. Ya contareis qué tal...
Lo cierto es que se me hace raro decir Altered Carbon.
Llevo cuatro capítulos de la serie y me está gustando mucho, pero no puedo ser objetivo en este caso. Cualquier producto que añada ciberpunk en su referencia me tienta irremediablemente. Aunque no es demasiado explícita, los profanos en la materia vais a encontrar la belleza de una mastectomía y la sutileza de un soplete. Estáis avisados. En mi opinión, va a ser lo mejor de 2018.
Endre escribió:En 2005 (se publicó por primera vez en 2002), cuando ya estaba completa la trilogía de Takeshi Kovacs, llegaba a las editoriales españolas el libro Carbono Alterado, de Richard K. Morgan: una novela ciberpunk bastante burra (me recordó a Truman Capote) que planteaba un escenario interesante.
La novela de Morgan es estupenda, pero para mi gusto la serie sólo capta lo abigarrado del futuro que presenta de forma superficial. Yo la leí en inglés (hace tiempo que desconfío de las traducciones españolas) y una de las claves es el uso indiscriminado de neologismos, básicamente palabros inventados de los que tienes que ir deduciendo el significado según avanza el argumento porque simplemente no se te explican. Esto es bastante habitual en el subgénero y se ha extendido por la ciencia ficción anglosajona de forma habitual, pero Morgan lo lleva a otro nivel y me temo que la serie es demasiado "descriptiva".
Por otra parte el elemento crítico de la novela/serie es más que interesante: la tecnología ha permitido a una oligarquía volverse prácticamente inmortales ahondando la brecha entre ricos y pobres a niveles abismales.
Si no te molesta la sangre, vísceras y desnudos frontales la verdad es que no está nada mal... supongo que la versión que yo habría preferido no hubiese sido demasiado popular, más oscura, más sucia y más violenta. Una de las críticas más habituales a la novela de Morgan es que es difícil empatizar con Kovacs, que es un cabrón de mucho cuidado.
Personalmente me gustó más la segunda parte, Broken Angels, donde Kovacs vuelve a las andadas como mercenario y el componente de space opera es bastante mayor.
Anda que no molaría que Netflix adaptase algo de Peter F. Hamilton o Alastair Reynolds, Neal Asher, Iain M. Banks... anda que no hay autores con historias interesantes de SF por ahí.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo