Yo me esperaba una especie de Blade Runner en serie. Tal vez por ello "Altered Carbon" no me parece de notable, pero bueno entre 6 y 6,5 por lo menos, y si me olvido de algunas escenas incluso le pondría un 7.
#4396 #4397
Creo que con Altered Carbon hemos tenido lo contrario a Battlestar Galactica... de esta última apenas esperábamos nada, así que a pesar de sus muchas inconsistencias el resultado estuvo muy por encima de lo que nadie esperaba. Con Altered Carbon desde el primer momento esperábamos Blade Runner: The Series... y era poco probable que estuviese a ese nivel.
Seguramente Battlestar Galactica no es tan buena como algunos la recordamos ni Altered Carbon tan mala como algunos críticos dicen. Es una serie de ciencia ficción correcta (que ya es mucho) con un argumento entretenido y una ambientación más que notable. Aunque claro, podría haber sido la pera...
¿Alguien ha visto el biopic de National Geographic sobre Einstein (Genius)? Tiene buenas críticas pero no me atrae lo más mínimo. Creo todos los años se produce una serie, película o domental sobre el físico alemán. Es agotador.
Entre unas cosas y otras, al final he visto Pétalo carmesí, flor blanca. Es un folletín tórrido, versión posmoderna de la novela victoriana, inmenso, exuberante cuadro de costumbres de una época fascinante, pero también una apasionante indagación en el enigma de la femineidad. Es también algo sórdida y al tiempo mojigata, supongo que como los tiempos que recrea o simplemente la condición humana. Es entretenida, y Romola Garai está a muy buen nivel.
Pues a mí me ha gustado precisamente porque esperaba más comedia y disparates futuristas. Al final incluso ha sido un poco melodrama en ciertos momentos, pero digerible.
Para mí fue el peor capítulo de la temporada. No le encontré sentido alguna, más allá de la cacería de la maquinaria en pos del hombre.
Pues a mí sí me gustó. (Spoilers) De hecho, al principio, no sabes de qué va la cosa, aunque se espera alguna sorpresa. La huida está muy lograda y el final, un tanto apocalíptico, permite que sea el espectador quién deduzca de dónde cojones han salido los bichos.
Me pareció inquietante, como el vídeo que mostré antes.
Finalmente me he dejado Altered Carbon. Esto es muy poco habitual en mí. Pero es que debo reconocerlo, tras cuatro episodios, la serie no me engancha. No me gustan los personajes (por ejemplo no me gusta nada la policía Ortega), la historia no me atrapa, y la ambientación, que está bien, se agota tras varios episodios. Igual la serie no está mal, no sé, igual simplemente no es para mí. No me atrae seguir viéndola, perderé el tiempo con otra cosa.