Ja, ja!
A mí hay series que no me gustan por el argumento, pero sí me convence todo lo demás (actores, diálogos, personajes...) así que les doy un aprobado (Ejemplo: House MD).
Otras tienen un buen argumento, pero guiones un tanto flojos y personajes y actores mejorables (la nueva Galactica).
Otras están aprobadas porque el diseño de producción y la dirección las salvan, aunque lo demás no sea nada del otro mundo (Stranger Things).
Por último, series irregulares, con capítulos entretenidos y otros (la mayoría) chorras.
Actores mezclilla (unos malos y otros muy decentes) y dirección novata, a veces brillante, a veces torpe. (Girls).
A todas estas les doy un aprobado por lo menos (a alguna más que un aprobado).
Luego están producciones como Lost, en las que los actores son bastante malos (para mi gusto solo Locke se salva), los guiones son de lo peor, los diálogos son muy malos...
Lo único que se salvaba era el argumento (de la primera temporada).
A partir de ahí y con cada vez más magufadas, empecé a cabrearme mucho con el Lindelof y el Abrams.
Encuentro muchísimos paralelismos entre lost y The Leftovers.
Muchísimos.
Ese rollo de "no sé qué contar ahora y me saco cualquier tontería de la manga". Yo qué sé... SPOILER: El prota era policía municipal, pero ahora se va a otro mundo alternativo y se transforma en asesino a sueldo y en presidente de los EEUU.
Sin embargo, la producción en solitario de JJ Abrams (Super
me pareció bastante salvable.
Muy en la onda de Stranger Things, por cierto.
Nada sobresaliente, pero entretenida, más o menos honesta y coherente.
Sobra la historia del (spoiler) padre alcohólico y la madre atropellada, pero por lo demás, muy decente.
Todavía a 2 capítulos de terminarla, estoy dudando qué nota le pongo a The Lefties. O un 2 o un 3.
Todo depende de como gestionen el final.